Artículos de Interés

EMPRENDIMIENTO TODO TERRENO, IMPULSA INPOJUVE ENTRE LOS JÓVENES

El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) a través de la Casa del Emprendedor ofreció una interesante conferencia titulada “4×4 Emprendimiento Todo Terreno”, informó su titular Luis Fernando Alonso Molina.

El funcionario estatal explicó que el evento tuvo como propósito impulsar una actitud emprendedora entre las y los jóvenes potosinos que asistieron a la conferencia, así como el de dar a conocer las diferentes oportunidades y herramientas para lograr materializar sus proyectos.

Alonso Molina añadió que la conferencia fue dictada por Samuel Gonzales Guzmán, Presidente Ejecutivo de “Fundación E”, institución especializada en modelos para el desarrollo de emprendedores, así́ como en la generación de estrategias que impacten en la creación de empresas y empleos.

Comentó que durante la charla se plantearon diferentes retos y oportunidades para emprender, en base a los perfiles de las y los participantes, y la construcción de una red de negocios entre los asistentes para su vinculación al financiamiento o a mercados internacionales.

Luis Fernando explicó que la Casa del Emprendedor tiene la finalidad de fomentar la cultura emprendedora entre las y los jóvenes mediante conferencias y capacitación continua, por lo que estas actividades se realizan para apoyar un acceso a mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Para finalizar, Alonso Molina invitó a las y los emprendedores que cuenten con una idea de negocio, a que acudan a la Casa del Emprendedor, donde se les apoyara con su plan de negocio y asesorías de expertos dedicados al emprendimiento; o bien, ingresar a la página de Facebook: Casa del Emprendedor INPOJUVE; o comunicarse al teléfono 100 13 44 extensión 613.

En su intervención Samuel González Guzmán dijo a los asistentes textualmente: “Emprender es el arte de saltar al vacío y construir un avión en el proceso” para luego introducir a los asistentes a varios puntos de vista de lo que es un emprendedor, y las áreas de oportunidad.

También el conferencista presentó un panorama actual del emprendimiento a nivel global, y aconsejó a los jóvenes a no desanimarse, y trabajar constantemente en su modelo de negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s