Artículos de Interés

QUEREMOS UN COLEGIO PARTICIPATIVO E INCLUYENTE: MONTES

María Fernando Montes Uribe, aspirante a la Presidencia del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro (CALEQ), en conferencia de prensa, presentó su proyecto para la renovación de la mesa directiva del CALEQ “cada dos años se renueva la Presidencia con la posibilidad de una reelección. El actual Presidente, el Lic. Calixto de Santiago, ya cumplió con su periodo al frente de nuestro Colegio. Por tanto, a más tardar la tercera semana de octubre se estará publicando la convocatoria para el registro de planillas y candidatos a Presidente”.

3.jpg

Indicó que existen en nuestro estado doce agrupaciones de profesionales del derecho “el CALEQ tiene 45 años de existencia, fue el primero en su naturaleza y hoy en día es el de mayor tradición. Sin embargo, existen desafíos que tiene para representar de mejor manera a los abogados litigantes”.

En este sentido, Fernanda Montes mencionó que es necesario fomentar la colegiación obligatoria para un servicio que garantice profesionalismo y buen servicio a la ciudadanía “ante ejercicios de competencia desleal, se vuelve importante fomentar el reconocimiento laboral de los abogados. Por otro lado, ante el escenario cambiante en los modelos de impartición de justicia, las capacitaciones son fundamentales para mantener actualizados a quienes ejercen esta profesión”.

Recalcó que ha decidido participar como candidata para la Presidencia del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro porque quiere aportar al desarrollo ético y profesional de los profesionales del derecho. Pero sobre todo, quiere contribuir a mantener el buen prestigio que los abogados queretanos tenemos a nivel nacional “lo hago porque hoy el Colegio necesita nuevos perfiles y nuevas ideas. El Querétaro de hoy lo demanda. Además, he sido colegiada desde hace más de 8 años y he formado parte de su mesa directiva en los últimos tres. Por tanto, tengo la experiencia y visión para generar los acuerdos y promover proyectos que el Colegio necesita”.

Parte de los ejes de trabajo que estará compartiendo con los colegiados son los que tienen que ver con la capacitación y actualización; reconocimiento laboral de los abogados; y la participación del Colegio como actor especializado para los temas en benéfico de nuestro estado “a partir de hoy, fortaleceré el diálogo con cada uno de los abogados que forman parte del Colegio. Buscare la unidad y fermentaré nuestro fortalecimiento como gremio”.

Finalmente, Fernanda Montes recalcó que se encuentra convencida que Querétaro es una tierra de porvenir “es necesario que los profesionistas pongamos nuestro granito de arena para seguir por esta senda. Desde el Colegio de Abogados Litigantes estamos listos para sumar en unidad”.

2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s