Dr. Juan José Ortiz Zamudio

El día de ayer culminó el 4to Congreso de Cuidados Paliativos con el lema Retos y Expectativas, el mismo que es organizado por la Fundación Potosina de Cuidados Paliativos AC y la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Central Dr Ignacio Morones Prieto.

WhatsApp Image 2017-10-21 at 8.57.11 PM.jpeg
Evento que tras su cuarto año se ha logrado consolidar como el espacio académico con mayor trascendencia en el estado en tema de Cuidados Paliativos en nuestro estado y región, ya que contó con más de 300 inscritos de diversos estados como Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua y de diversas regiones de nuestro estado.

A destacar la gran participación de los ponentes quienes enriquecen este evento, de la Ciudad de México, León Guanajuato, Aguascalientes, Guadalajara, etc. Nos complace recibir equipos completos de Cuidados Paliativos de otras ciudades como Celaya, así como personal que ya labora en esta área, de hospitales de Ciudad Valles, Rioverde etc.

WhatsApp Image 2017-10-21 at 8.57.13 PM (1).jpeg

Durante tres días se disfruto el abordaje de temas relacionados al tratamiento y seguimiento de pacientes con Enfermedades terminales en adultos y niños, desde las estadísticas nacionales, aspectos administrativos y legales, manejo nutricional, espiritual y medico de estos pacientes. Se llevaron a cabo mesas de opinión por expertos y el taller de “Como dar Malas Noticias en Pediatría”.

Sin duda, en recientes fechas ha cobrado una mayor difusión tanto en el medio hospitalario así como en el medio social estos temas. La atención digna a un paciente en fase terminal requiere y demanda ser el día de hoy de plena calidad y humanismo, año con año, el comité organizador lidereado por la Dra Ma Silvia Cruz Rodríguez, Responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Central y presidenta de la Fundación Potosina de Cuidados Paliativos AC se esmera desde meses antes para ofrecer a los asistentes un evento de talla nacional con un gran soporte por alumnos de la Facultad de Medicina de la UASLP quien coordina la Dra Sarah A. Navarro a su vez directora de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann de nuestra capital potosina.

WhatsApp Image 2017-10-21 at 8.57.14 PM.jpeg

El comité organizador agradece ampliamente a los mismos colaboradores, estudiantes responsables de logística, asistentes, así como a la Facultad de Medicina de la UASLP y al Hospital Central Dr Ignacio Morones Prieto por la facilitación como siempre de sus instalaciones para la exitosa realización de este evento, que el día de hoy posterior a una mesa de opinión, en la clausura la Dra Silvia Cruz Rodríguez dejo ya la fecha del 5to evento a realizarse, el día 27 a 29 de Septiembre del 2018 con una mayor organización y compromiso de seguir haciendo de este evento, una real plataforma de calidad en la temática de Cuidados Paliativos a nivel nacional.

WhatsApp Image 2017-10-21 at 8.57.36 PM.jpeg

 

 

Anuncios