Noticias MX

EL INPOJUVE REALIZARÁ LA ETAPA REGIONAL DEL CONCURSO JUVENIL DEBATE POLITICO EN SU EDICIÓN 2017

Luis Fernando Alonso Molina, Director General del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) informó que éste viernes 20 de octubre de 10:00 a 15:00 horas se efectuará la eliminatoria de la etapa regional del Concurso Juvenil Debate Político, mismo, que se efectuará de manera simultánea en el municipio de Tamazunchale.

El funcionario dijo que en la etapa regional se definirán a los semifinalistas que tendrán acceso a la etapa estatal a realizarse el viernes 3 de noviembre; y de esta manera seleccionar a los finalistas que representarán a San Luis Potosí en la etapa nacional en Taxco Guerrero, del 27 al 30 de noviembre.

Alonso Molina comentó que el jurado calificador en la capital potosina estará conformado por: Roger Errejon Alanis, Presidente del Parlamento Ciudadano de México A.C., Capitulo San Luis; Luis Francisco Mendoza Barraza, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y Mauro Eugenio Blanco Martínez, Vocal Secretario de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

En Tamazúnchale participaran como jurados profesionistas expertos en temas políticos entre ellos: Marco Antonio Pérez Orta, Nancy Tinoco Montes y Eusebio Hernández Matías.

Explicó que jóvenes de entre 12 y 29 años, de los municipios de: Matehuala, Tancanhuitz, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, capital, aportaran con sus ideas y opiniones al desarrollo de capacidades a favor de la participación democrática.

En el certamen se contempla cuatro categorías: de 12 a 15 años, categoría A; de 16 a 19 años, categoría B; de 20 a 24 años, categoría C y de 25 a 29 años, categoría D quienes participarán en diversos bloques de acuerdo a su temática y categoría.

Añadió que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí (INE), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), coordinaron el Concurso Juvenil de Debate Político 2017, que como cada año resulta exitoso por el interés que despierta entre los jóvenes.

Para finalizar, Alonso Molina invitó a las y los jóvenes para que participen en los concursos, eventos y convocatorias que el INPOJUVE lanza a través de sus redes sociales (Facebook: Inpojuve Actitud Joven y en Twitter @Inpojuve)
para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades que promuevan una cultura de participación y expresión de los chavos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s