Colaboradores

Corriendo con el corazón para salvar una vida

Por: Juan José de la Paz Martínez

En los últimos meses  hemos sentido y visto graves daños en nuestras ciudades, con pérdidas humanas lamentables, y al mismo tiempo hemos ayudado como el ciudadano común a decir México yo estoy presente cree en mí, tenemos valores y si nos unimos como sociedad somos más fuerte para ayudar y hacer un cambio verdadero, y no es hablar de política, es hablar de esas fuerzas que existen para correr con el corazón  para salvar una vida. Esas fuerzas que yo llamaría valores universales, amor al prójimo y ayudar a quien lo necesita.

 

crash-1651305_960_720 (1)

Durante los sismos reflejados en el mes de septiembre, recordamos a esa sociedad que con sus propias manos, logro sacar de los escombros y rescatar a nuestros hermanos, formamos centros de acopio para juntar víveres y enviarlos como muestras de apoyo. ¿Necesitamos estar en desgracia para ayudarnos como mexicanos? Mi respuesta es no. Y mi llamado es en hacer una reflexión de lo valioso que somos para esta Nación y para nuestra sociedad. El correr para salvar vidas me debe dar vida por que fortalece mi cuerpo, mi mente, mi espíritu y a su vez ayudo a mi sociedad y a mi pueblo.

Durante la última década, las carreras atléticas han cobrado gran auge. Anualmente organizaciones públicas y privadas organizan maratones y carreras para las que miles de personas se preparan arduamente, una carrera puede ser una excelente manera de vincular la causa social o ambiental a la que se apoya con la misma sociedad. Logrando que nuestra sociedad al realizar una carrera atlética encuentre la difusión de acciones vivas  de una manera sana y atractiva de cómo ayudar día con día.

runner-888016_960_720

Los beneficios del atletismo son innumerables; y es que con la práctica de éste desarrollamos habilidades que nos servirán en otras disciplinas  deportivas, como ejemplo: velocidad y resistencia por medio del entrenamiento de la carrera, fuerza la que desarrollamos en los lanzamientos, y potencia la que es necesaria en los saltos, sin olvidar que la fuerza de la mente y del corazón se fortalecen y contribuyen de manera efectiva en la creación del bien social.

people-2557536_960_720

Cuando las personas participan en una carrera, además de ejercitarse, pueden sentirse parte de la solución de la causa que se apoya e involucrarse en ella, se fortalece la relación con los colaboradores, ya que se alienta a que participen con sus familias, se promueve un estilo de vida saludable por medio de una actividad física que requiere previa preparación.

La carrera atlética a beneficio del Pro-Paciente Oncológico celebrada el 29 de octubre, con las recorridos de cinco y diez kilómetros, fue un ejemplo de cómo correr para ayudar a salvar vidas, ya que está lid es con causa para personas que buscan salir de la enfermedad del cáncer, donde los recursos recaudados son empleados en el Hospital Central. Así mismo recordar que aunque cerró el mes rosa, no debemos bajar la guardia y continuar con la autoexploración y detección de cualquier tipo de cáncer.

IMG_0149.JPG

 

Algunos beneficios de contar con un patronato pro- paciente oncológico  es contar con la especialidad médica que se especializa en el análisis y el tratamiento de tumores tanto benignos como malignos. El concepto oncología posee su origen en la lengua griega y está compuesto por los vocablos onkos (traducido como “masa”, “tumor”) y logos (en español, “estudio”). La oncología, por lo tanto, se encarga de detectar, combatir y controlar el cáncer. En el caso del tratamiento, contempla la posibilidad de someter al paciente a una cirugía y a terapias no quirúrgicas, como lo son la quimioterapia y la radioterapia.

Por otra parte, la oncología se ocupa de ofrecer cuidados paliativos a quienes padecen enfermedades terminales, indaga sobre las cuestiones éticas asociadas a la atención de los individuos con cáncer y aborda los exámenes genéticos focalizados en la detección de tumores.

Tenemos como sociedad fuerzas y ganas de ayudar, no esperemos a estar necesitados para intentarlo, hagámoslo ahora,  el ayer ya no existe y el mañana lo estamos construyendo hoy, tenemos los ciudadanos, contamos con recursos, ahora hagamos que esta Sociedad corra con el corazón  y logremos ser una gran Nación.

Sigue los próximos eventos en nacionmx.com y en mi Twitter @jpazmart.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s