Noticias MX

AVANCE ECONÓMICO DE SLP, GRACIAS A ESFUERZOS CONJUNTOS DE GOBIERNOS Y SOCIEDAD

En relación a la información que fue difundida en diversos medios de comunicación sobre el avance económico de los últimos meses en San Luis Potosí, que lo posicionan como una ciudad apta para la llegada de nuevas empresas, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que esto no se debe a una sola persona o a una sola autoridad, sino a la intervención de los tres órdenes de Gobierno.

Lo anterior, lo señaló en el marco de la apertura del Centro de Entrenamiento de BMW Group en la entidad, que sumado a otras inversiones recientes, se demuestra que la entidad podrá registrar un notable crecimiento económico y que estamos en la mira del capital extranjero permanentemente.

La llegada de firmas, dijo, tan importantes a nivel internacional como también es Goodyear y la ampliación que se ha dado en General Motors (GM), es muestra de la confianza que hay sobre la ubicación geográfica del territorio potosino y en la calidad de la mano de obra.

Indicó que el sector empresarial ve con buenos ojos estos logros conjuntos en el tema de las facilidades que se brindan para la instalación de las empresas, lo que por consecuencia trae un desarrollo en los sectores comerciales y de servicios.

Sobre la ubicación geográfica, Pérez Rodríguez, señaló que es excelente, ya que las carreteras que pasan por San Luis son el corredor principal del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y por eso las firmas deciden invertir aquí, pues los insumos y su producción pueden ser trasladados a varios estados con facilidad y rapidez.

No obstante, añadió que es necesario todavía que se mejore infraestructura, las vialidades, servicios básicos y la seguridad pública, principalmente en la capital.

Recordó que la iniciativa privada potosina también ha contribuido en la creación de empleos, y la ciudadanía ha dado muestras de vigilancia hacia sus autoridades con la creación de frentes anticorrupción, lo que también contribuye al desarrollo político y social.

Indicó que no son tiempos de divisiones político-partidistas y se requiere de seguir conjuntando esfuerzos entre los Poderes del Estado y los diferentes niveles de gobierno para lograr más beneficios para los ciudadanos, finalizó.

Anuncios

Categorías:Noticias MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s