En 14 meses, ha capacitado feminas de todo el estado de forma gratuita, a través del Proyecto VIVE. La Fundación para las Américas (The Trust for the Americas), afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), reconoció el apoyo del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) para capacitar gratuitamente a más de mil 300 mujeres potosinas y ampliar sus oportunidades económicas, a través de Proyecto VIVE: ven, inspírate y vende.

El Proyecto financiado por Walmart Foundation ha beneficiado a cerca de 28 mil personas a nivel nacional, de ellas cerca del 70 por ciento son mujeres que viven alguna condición de vulnerabilidad cómo: escenarios de riesgo, violencia, situaciones delictivas, escasa educación y desempleo.

Así lo informó Adrián Naranjo, Director de Operaciones de The Trust for the Americas, durante el evento “Presentación de Resultados Proyecto VIVE 2017”, realizado en el Museo Memoria y Tolerancia, en la Cuidad de México.

Al evento asistió Luis Fernando Alonso Molina, Director del Inpojuve, para recibir en manos del Representante de la OEA en México Enrique Quiñónez Abarca un reconocimiento a nombre de la institución por su apoyo y compromiso para beneficiar a las mujeres del estado potosino, además de ser aliados desde la implementación del Proyecto VIVE en agosto de 2016.

Durante la Presentación de resultados se anunció que gracias a los alcances de la primera etapa en el estado, Proyecto VIVE continuará actividades en San Luis Potosí durante 2018, enfocando esfuerzos en la vinculación laboral de las personas que lo soliciten.

La capacitación que se ofrece a las participantes está basada en los temas de: atención al consumidor, mercadeo, ventas, promotoría, alfabetización digital, empleabilidad y habilidades para la vida, y pueden ser de 40 o 20 horas dependiendo de las necesidades de cada persona, también se pueden ofrecer seminarios de 8 horas.

La fundación tiene como objetivos: empoderar a las personas en sus comunidades; trabajar con instituciones locales para reducir la violencia, promover la democracia participativa y la gobernabilidad y promover las oportunidades económicas y la innovación.

El Proyecto VIVE (Ven, inspírate y vende) se une a la lista de iniciativas operadas en el país, con una meta de 30 mil personas capacitadas en un año y con el objetivo de empoderar social y económicamente a las mujeres mexicanas.

Por último el Director del INPOJUVE Luis Fernando Alonso reiteró el compromiso con las jóvenes potosinas para buscar más programas que beneficien a su desarrollo.

Anuncios