Luis Fernando Alonso Molina, Director del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), invitó a las y los jóvenes este jueves siete de diciembre a las 20:00 horas a la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2017, en las instalaciones de la dependencia.
 
En el marco de la ceremonia de la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud los asistentes se deleitaran con el concierto de “Los Claxon Unplugged” donde se contará con la presencia de Nacho y Sánchez vocalistas de este importante grupo, señaló el titular del Inpojuve, comento que los chavos interesados en asistir al concierto pueden obtener sus accesos a cambio de una o varias prendas para abrigar a desprotegidos.
 
Explicó que la ropa abrigadora en buen estado como: chamarras, sudaderas, suéteres, gorros, guantes y bufandas se recibirán en el Instituto en un horario de 9:00 a 21:00 horas, o bien este jueves antes de que arranque el evento y estas serán donadas al DIF estatal para que sean entregadas a las personas que más lo necesitan.
 
El funcionario estatal manifestó que los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2017 son : en la categoría de Logro Académico a Diana Espinosa Ruiz y Gerardo Morales Jasso; asimismo, en Expresiones Artísticas y Artes Populares se reconoció con esta distinción a Fabry Antonia Torres Páez.
En la categoría de Ciencia y Tecnología fue elegida a Nancy Margarita Ávila Martínez y en Fortalecimiento a la Diversidad e Inclusión a Evelyn Lizbeth Escalante Castilleja. Mientras que en Protección al Ambiente se eligió a Jesús Adán González Díaz y en Emprendedor Joven a Pedro Iván García Trujillo. 
 
Por último, en la categoría de Compromiso Social el Jurado Calificador distinguió con el reconocimiento a Oscar de Jesús Almaguer Valle.
 
Luis Fernando, comentó que cada uno de los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2017, recibirá un reconocimiento por parte del Gobernador del Estado así como un estímulo económico de casi 30 mil pesos.

Dijo que cada uno de los expedientes fueron calificados por un jurado integrado por un grupo de personas expertas en la materia en cada una de las distinciones reconocidas en la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017.
 
Por último mencionó el titular de INPOJUVE que durante la edición 2017 se recibieron un total de más de 100 propuestas en sus diferentes categorías cifra nunca antes vista en el instituto, con lo que se comprueba que existe mucho talento en la juventud potosina.
Anuncios