Colaboradores

El daño de la Corrupción a San Luis Potosí

Alejandrina Cedillo Campos
Vicepresidenta de Nuestro Centro

Hoy todos escuchamos que el tema de la corrupción esta en todos los ámbitos de nuestra vida diaria, y es un tema de conversación en todos los círculos sociales, todos tenemos una opinión sobre la forma en la que impacta y la manera en la que se puede combatir.

Pero lo que todos compartimos en general es una preocupación profunda del daño que le hace a nuestro país, del daño que le hace a nuestras instituciones, del daño que le hace a nuestra economía, del daño que le hace a la confianza entre nosotros, la corrupción nos divide y nos desorienta, nos aleja de la posibilidad de aspirar a construir una sociedad justa y de valores, equitativa y competitiva.

Para combatir la corrupción, radica en todos nosotros parte de la solución, porque la corrupción no es un tema cultural o que caracterice a los mexicanos, es un fenómeno social, es un tema mas complejo y a la vez sencillo, porque la podemos combatir desde nuestros hogares, sitios de trabajo, en nuestra vida diaria o en la forma que hablamos de ello con los demás.

Vencerla radica en ser honestos primeramente, en renunciar a privilegios que se obtienen al corromper, porque de ahí parte la cadena de la corrupción, en buscar obtener algo de manera fácil y no de la manera correcta, México, San Luis Potosí y nuestra familia merece que hagamos un esfuerzo por cambiar, pero cambiar primeramente nosotros para poder después empujar a que otros cambien.

San Luis Potosí, está en ese camino con esfuerzo lo estamos logrando pero ya comenzamos y no debemos parar porque juntos, podemos lograrlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s