Por: M.E. Tania Luna Muños, Dr. Francisco Javier Gutierrez Cantu

En la actualidad usar los medios de comunicación así como las redes sociales para proporcionar y buscar Servicios de Salud es algo que está muy de moda. La entrada a nuestro país de grandes cadenas de Servicio Odontológico y Servicios de Seguros nos han bombardeado con publicidad que no sabemos si es real o mentira todas las cosas que están anunciándonos; a su vez los constantes anuncios de supuestos Profesionales de la Odontologia anunciando tratamientos  maravillosos y costos dudosos. Pero como saber si lo que nos anuncian es real desde los tratamientos hasta el profesional que nos atenderá.

dental-2450766__340.jpg

Los odontólogos al proporcionar sus servicios de salud se enfrentan cada día a una con una competencia muy compleja e inovante y los lleva a escudarse en la publicidad. El prestigio del odontólogo, la imagen, sus estudios son cosas que ya no le interesa saber a la gente, pues ahora pueden acudir constantemente a Clínicas que  te venden lo que vez, te engañan, ofrecen tratamientos rápidos y  algunas veces en lugar de quedar bien nos dejan peor.

Es indispensable cuando requieras tratamiento te bases en estos puntos clave para elegir a tu Odontologo o Medico Estomatologo:

  1. Recomendación de un Pariente o Conocido que ya haya sido atendido.
  2. El trato hacia el paciente, indispensable la amabilidad en tu primera consulta.
  3. La presentación e imagen del Profesional nos da seguridad.
  4. Nombre del Dentista o Medico Estomatólogo, Escuela que Egreso, Cedula, Año. Todos estos datos los puede tener en el anuncio de la Clinica o Consultorio.
  5. Título en el consultorio con Fotografia y berificar que realmente es el.
  6. Permiso en Sala de espera expedido por Secretaria de Salud.
  7. Lugar limpio, seguro, con buena ubicación y horarios accesibles
  8. Diagnóstico completo y minucioso de tus Encías, Dientes y boca en General.
  9. Informe de tu estado de Salud bucal, posibles tratamientos y pagos.
  10. Muchos diplomas en su pared, que nos digan que siempre esta actualizado.

dentist-1639683__340.jpg

No dejes que te cieguen los precios y la publicidad bonita, un verdadero profesional al cual le costo años de estudio no puede cobrar lo que te dicen los anuncios clasicos: Diagnostico Gratis, Resinas 2 por 1, Limpiezas 3 por 2, Extracciones sin Dolor, Brackets 100 pesos, No por menos costoso o mas caro debes juzgar a un Odontologo, debes valorartodos los puntos anteriores y tomar la mejor decisión para preservar tu Salud Bucal. Realizarse tratamientos demasiado baratos y dudosos pueden resultar en largos y costosos tratamientos de reparacion asi como Odontologos muy caros no te garantizan una mejor calidad. Siempre haz una evaluacion antes de aceptar o entrar y recuerda que tu boca no esta de oferta.

Bibliografía: Roberto Rosso. Elección de la clínica dental: La estructura y la relación personal en el centro del proceso. Revista Gaceta Dental No. 270, Junio 2015. Pág. 208-212.

 

Anuncios