FINALIZA EL SEGUNDO TORNEO MATEMÁTICO INTERCOBACH

Scroll down to content

Concluyo el segundo torneo matemático donde el Colegio de Bachilleres busca impulsar estrategias académicas e impulsar el desarrollo en los ámbitos de las áreas duras y elevar los indicadores escolares en cada uno de sus estudiantes.

La convocatoria fue enviada a 40 planteles y 29 centros EMSaD de todo el estado de San Luis Potosí, de los cuales alcanzaron a registrarse 12 Centros y 28 planteles, teniendo registro en un formulario de control, alcanzando a formar 40 equipos.

torneo.jpg

 En este torneo tuvimos la participación de 142 mujeres y de 164 hombres, con un total de 306 alumnos del Colegio de Bachilleres integrados en equipos de 6 a 8 integrantes, contaron  con la ayuda de 40 profesores entrenadores, 5 coordinadores de grupo y tres organizadores de la Dirección General.

Esta competencia ayudo a los alumnos al desarrollo de competencias como son las matemáticas con sus habilidades numéricas, a la comunicación entre sus compañeros o expresar ideas, en el trabajo cooperativo, a la equidad de género con la conformación de los equipos.

torneo2.jpg

En cuanto a los exámenes se aplicaron un total de 36 exámenes con 10 problemas cada uno de ellos, durante 9 semanas que duro el torneo matemático. También se enviaron 40 exámenes por correo con 10 problemas, teniendo un total de 400 ejercicios contestados por esta vía. El torneo se desarrolló durante 9 jornadas, teniendo 20 partidos por jornada y con un total de 180 partidos en la primera fase.

Para tener informada a la sociedad se creó una plataforma, llegando a alcanzar 2,012 visitas a la plataforma durante el torneo y para tener comunicación entre los participantes se crearon tres grupos por medio de WhatsApp el primero con los tres organizadores del torneo, el segundo con un organizador y 5 coordinadores, en el tercer grupo con un organizador y 39 entrenadores.

torneo4.jpg

Los equipos que se destacaron fue el plantel 18 de Jaguares con 3 jornadas invictos, posteriormente los EMSaD 09 Pumas, 28 Serpientes  y el Plantel 36 con 2 jornadas y en una están los Planteles 28 The Black Phanter y el 34 Los Lobos.

En la segunda fase en la final de la liguilla existió cuatro etapas que sería la de Octavos donde fueron 16 equipos que pasaron, posteriormente fueron Cuartos de final el día 23 de noviembre con los ocho equipos que se enfrentaron para poder pasar a la Semifinales el día 30 del mismo mes, donde de esos cuatro equipos los dos ganadores de ellos pasaron a las Finales que fueron entre el Plantel 03 Cedral vs Plantel 33 Axtla, donde el Mtro. Sergio Dávila Espinoza Director Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí le dio la bienvenida y éxito a los dos equipos, en la sala de usos múltiples en las oficinas centrales de Colegio de Bachilleres.

Ahí mismo el día jueves 07 de diciembre finalizo esta estrategia académica llamada Torneo Matemático Intercobach, donde se premiaron al equipo campeón goleador que fue el plantel 18 de Jaguares con 81 goles y a los equipos finalistas, coronándose el Plantel 03 Las Mateardillas como los campeones absolutos de esta justa académica deportiva que ha levantado los ánimos y el gusto por las matemáticas en todos los participantes.

torneo5.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: