Colaboradores

Gracias por lo que me dejaste

Por Juan José de la Paz Martínez

Al cierre del año, pienso que todo lo que pasa en nuestra vida, y como la debemos de ver, siendo de una manera positiva la más adecuada y jamás verla con reproche o sentimiento de ausencia sobre lo que obtuvimos de este.  Pues tuvimos aprendizajes, experiencias, momentos y vivencias que nos debe mover a ser mejores el día de hoy.

Si es cierto que al terminar este 2017 tenemos un año menos para sonreír, para divertirnos, para aprender o simplemente para disfrutarlo, es un año que nos dejó muchas vivencias, y será el llamado de atención para Vivir Plenamente cada momento con nuestros seres queridos, con nuestra sociedad y con una nación que día a día crece, y que necesita de nosotros para ser mejor. “Cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero solemos enfocarnos demasiado en aquella que se cerró que no nos damos cuenta de las que se abrieron para nosotros” (Alexander Graham Bell, 1905)

El año que termina es ese adulto mayor que tenemos en casa, y que  por verlo sin las fuerzas de la juventud, lo descuidamos, no tomándole parecer sobre las necesidades que la vida misma nos presenta, desaprovechando toda su experiencia y valor para tener un inicio del siguiente ciclo anual de forma apropiada, garantizando el aprovechamiento de los recursos desde el primer instante.

Sabemos que no todo en la vida es sabor a miel, y que muchos seres queridos se nos adelantaron en este camino de la vida, y también a ellos  hay que darles  gracias por lo que nos dejaron, pues su amor,  tiempo, enseñanzas, experiencias fueron valiosas para formar nuestras familias. Su partida suele ser dolorosa por su ausencia, pero es ahí donde debe nacer el valor de aprovechar el día de hoy y no esperar a que no estemos para demostrar todo el amor que como familia tenemos. “En Vida Hermano, en vida“. Como dice la poesía de Ana María Rabatté.

Hay que recordar que un año nuevo es el nacer para vivir, por eso debemos aprovechar que tenemos este tiempo, y es tan corto en nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada instante, no gozar de la familia como motor de unidad en nuestra sociedad, pero sobre todo no gozar la vida misma. . “Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla” (Paulo Coelho, 2015)

Un valor  poco mencionado en nuestra sociedad actual es el agradecimiento, porque nos hemos envuelto en una exigencia y ya no pedimos las cosas por favor, ahora  exigimos, cuando el fundamento para la convivencia sana de cualquier sociedad es la de servir, Servir como instrumento de cambio, como instrumento de mejora ante la vida diaria. Y eso lo debemos transmitir a las nuevas generaciones valorando lo que nos deja el cierre de año, siendo exigentes para mejorar, pero agradecidos por lo que nos deja este año.

Mucho nos ayudaría el tener una planeación de nuestro siguiente año, con metas y objetivos claros, además de un seguimiento adecuado para lograr enfocar los esfuerzos, Talvez será un año difícil  por el entorno global, pero será sencillo si tenemos un pensamiento y actitud positiva, como mexicanos tenemos la fuerza  y la hemos demostrado siempre, como ante los lamentables sismos sufridos en septiembre, donde aprendimos que unidos como mexicanos somos una gran Nación.

Si el 2017 te dio mil razones para estar triste, aun así da las gracias por lo que te dejó porque ahora recuerda que tienes mil y un razones para creer y crear en este Nuevo Año 2018 nuestros mejores deseos naciónmx.com y @jpazmart.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s