El próximo 6 de enero, Día de Reyes, es una fecha importante para el sector comercio. A nivel nacional se espera una derrama económica de 16, 686 millones de pesos. En cuanto a  nuestro estado se espera una derrama de 336 millones de pesos, lo que representa un incremento del 2.1 % más que el año anterior.

Juguetes, ropa y calzado se encuentran entre las categorías más solicitadas en esta fecha clave para los comerciantes. En este sentido, serán beneficiadas la más de 33 tiendas departamentales; y los cerca de mil comercios dedicados a los regalos en el área metropolitana del estado. Desde la Cámara de Comercio hacemos un llamado a las y los queretanos para fomentar el comercio formal en esta fecha tan importante; además de que esto garantizará que cuenten con mercancía de calidad y los consumidores no sean víctimas de engaños y abusos.

Por otra parte, hacemos un llamado para que hagan uso responsable de las redes sociales y no sucedan los hechos del año pasado, donde se mal informo de intentos de saqueo. Sabemos que es importante mantener la calma y sobre todo, reconocemos que  las redes sociales son una herramienta muy útil en estos tiempos, pero no podemos dejar de lado el verificar las fuentes.

En la Cámara de Comercio estaremos al pendiente para que todo trascurra con normalidad pero sobre todo seguiremos en la búsqueda de fomentar el comercio formal y que la economía de nuestro estado siga creciendo y consolidándose.

 

Anuncios