Colaboradores

Los Reyes Magos en San Luis Potosí

Por Juan José de la paz Martínez

Cuando encuentras en el estado muestras de cariño, colaboración y ayuda al prójimo,  como las representadas en las épocas decembrinas, específicamente en la noche buena y la noche del fin de año con personas que sin fines de lucro, brindan su apoyo  en hospitales, casas de descanso de adulto mayor y orfanatos, me queda claro que existen muchos corazones  llenos de amor.

Y es ahí donde “la fuerza de mi corazón“. (De la Paz, 2017). Me mueve a tratar de  ser una buena persona e invitar a mi sociedad, tomando estos buenos ejemplos de cariño, amor y humildad que todo ser humano debe de contar, pues si no se hacen las cosas con el corazón, nada tiene sentido. “Para desarrollar la compasión, primero es importante entender que entre ustedes y los demás, los otros son más importantes, porque son mucho más numerosos”. (Dalai Lama, 1989.)

Les contare un poco sobre lo vivido en las noches buena, donde para mi desgracia y al tener un accidente doméstico tuve que acudir al hospital general del niño y la mujer, cosa que sin duda me entristeció  por observar como  todos a mi alrededor se colocaban sus mejores atuendos, preparaban unos suculentos platillos y tarareaban villancicos y canciones de fiesta, y un servidor mientras tanto por la necesidad médica  estaría  dentro del nosocomio, lamentándome y perdiéndome el gran jolgorio.

Sentí que esa noche buena seria para mi recordada como la peor víspera de navidad, al estar varado por un problema de salud, y fue precisamente ahí donde aparecieron  esos seres que llenaron de Alegría y felicidad el lugar, y lograron  contagiar su entusiasmo a todos los presentes, recordando que todo sería mejor si y solo si nuestra mente estaba despejada y con ánimos de tener un pensamiento positivo ante cualquier adversidad.

Fue una aparición mágica y entre  la penumbra de la noche descubrí el rostro de los reyes magos en San Luis Potosí, los cuales como los originales repartieron el oro, incienso y mirra. Representando el oro  en su tiempo para  acudir a alegrar seres indefensos, el incienso como esa divinidad llamada amor al prójimo en condiciones de real necesidad y  la mirra como esa parte material donde compartieron su alimentos en una fecha tal especial, cambiando por unos instantes lo que parecería iba a ser un llanto, en  muestras de cariño y amor verdadero.

Me dio mucho gusto el ver que no solo eran reyes magos, sino que también reinas con rostro oculto en el anonimato al no pretender reflectores o cámaras tras su noble labor y sintiéndose favorecidas por su pago una sonrisa o “un abrazo de amor como regalo de navidad” (De la Paz, 2017).

person-1245789__340

Sin duda hay muchos más reyes magos en San Luis Potosí de los que nos imaginamos, porque mientras muchos potosinos nos encontramos en festejos, ellos están representados como médicos o enfermeras en los hospitales, como policías en las calles vigilando nuestra seguridad, como meseros, comerciantes o trabajadores de empresas para contribuir que como sociedad podamos disfrutar de  los artículos y servicios especiales para la ocasión. “Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mí para que seamos su amor y su compasión por los pobres” (Madre Teresa de Calcuta, 1994).

Pero al final esos voluntarios merecen un reconocimiento mayor por su labor  desinteresada en apoyar y servir a personas de escasos recursos y con la necesidad de estar hospitalizados, ganado con esto una noche buena llena de alegría  y recordando que  tú, yo y toda la sociedad potosina podemos ser los reyes magos de San Luis Potosí  y llenar a este estado y a esta nación de Amor y Paz para los hombres de buena voluntad.

kids-674513__340

Nos seguimos en nacionmx.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s