En la opinión de Juan José De la Paz Martínez

Inicia el 2018 con toda la alegría y entusiasmo que caracteriza al pueblo mexicano festejando  el ser un año prometedor con retos  personales, familiares y para la misma sociedad, recordando que es precisamente este año donde se cambiara la presidencia de la Nación, por lo cual iniciaran las campañas electorales, esperando y pidiendo a cada uno de los pre candidatos sean congruentes y ofrezcan propuestas de cómo  avanzar  y no sea un juego sucio de campañas de imagen personal, que lo único que genera es el miedo al ciudadano para no querer votar.

crowd-2045498__340

Es el alza a la gasolina  un punto de quiebre  para el país, ya que desde la liberación del precio, la oferta y demanda no se observa un beneficio directo al consumidor, más si la intervención de nuevas compañías en la distribución de hidrocarburos, habrá que esperar el arranque efectivo y que sea la competencia entre distribuidores los que beneficien al pueblo, y no sea un eslogan político.

refuel-2157211__340

Por otro lado el alza de 1.5 a 3 pesos  por kilogramo de Tortilla es lamentable, debido a ser un alimento distintivo del pueblo mexicano y ver como la tortilla sufre incrementos inexplicables, pues con su tradicional taco de carnitas, frijoles o el simple de sal, representa el básico de alimentación en cada hogar mexicano, pero debemos de ver más allá, sabias que México tira 20 millones de alimentos al año de acuerdo a un estudio del Banco Mundial, lo que indica que no sabemos aprovechar lo que tenemos a nuestro alcance y sobre todo no hemos generado la conciencia del valor de las cosas. Con esto se podría dar de comer a 7.4 millones de mexicanos en extrema pobreza.

tortillas-386810__340

Además el  queso Manchego podría perder su nombre en el país debido a negociaciones de la unión Europea con México en cuestiones de comercio exterior ya que la denominación de origen  es lo que protege los nombres de ciertos productos locales en el mundo, y bajo este principio solo pudiera llamarse así, si fuese producido en la región de la Mancha España.

Pasando a otro consumo, pero en el país vecino del norte al  declararse como legal el uso y venta de Marihuana  en California a partir del 1 enero 2018 con fines recreativos genera disminución de conflictos por su adquisición, pero filas y vuelos  a esta entidad con la finalidad de adquirirla. Habrá quien este en favor o en contra pero lo importante en resaltar es la disminución de violencia y tráfico en esa entidad. Lo prohibido muchas veces es lo más buscado y deseado, lo que esperamos es amor y paz aun sin estas necesidades de consumo.

el-trigal-manchego-cheese-3506__340

Y por último un poco de política derivado de las próximas elecciones donde todos los mexicanos deseamos que gane el candidato mejor preparado, con mayores propuestas  y sobre todo que beneficie al pueblo,  a su ayuntamiento y a la nación, nos saldría muy costoso el colocar escoltas a cada uno de los candidatos para su seguridad para que no ocurran asesinatos pre electorales como el asesinato del candidato en Guerrero Adolfo Serna Noguera, pero mucho más costoso la incertidumbre e inseguridad que genera a nuestra Nación y el desconfiar de la política.

Esta nación nos necesita como ciudadanos con pies firmes para formar un estado libre y soberano, donde los beneficios sean del pueblo y para el pueblo, somos muchos como sociedad los que movemos a México, hagámoslo de manera consiente, pacíficamente, con valores universales de libertad y acciones productivas. Iniciemos escuchando las propuestas de cada uno de los candidatos y no juzguemos antes de tiempo.

Tu opinión es importante, nos seguimos leyendo nacionmx.com

 

Anuncios