Noticias MX

MIC-GÉNERO LLEGA A SLP

Por segundo año consecutivo, la Cineteca Alameda de San Luis Potosí recibe la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC-Género), la cual se ha postulado desde su primera edición en 2012 en la Ciudad de México, como una iniciativa que acerca a la sociedad, a través del cine, a las conversaciones contemporáneas sobre feminismos, estudios de género y derechos humanos.

MIC-Género San Luis Potosí A life in waves

Este encuentro fílmico se ha consolidado como un agente que sensibiliza y afecta emocionalmente a las personas, mediante una cuidadosa selección de películas que abren debate a la precisión de conceptos, visiones e ideologías con respecto de los derechos humanos y la militancia feminista.

MIC-Género San Luis Potosí Colmena

La MIC-Género en la capital potosina comenzó este jueves 11 de enero con la proyección de “Julie” (España, 2016), de la directora Alba González de Molina, y “Tess” (África del Sur, 2016), dirigida por Meg Rickards.

DTHPkjwUQAAUT9W

El ciclo continúa este viernes 12 de enero con la exhibición a las 18:00 horas de “Colmena” (Argentina, 2016) de la directora Majo Staffolani, y que narra la historia de Nachi, quien a sus veintiséis años enfrenta el desaliento y la insatisfacción por el presente que no puede lograr y el futuro cercano cada vez más incierto a poco de cumplir los treinta; justo en esa etapa conoce a Nina, una rapera con quien tiene su primera relación lésbica.

 

Este mismo día se proyecta también, a las 19:15 horas, “A life in waves” (Estados Unidos, 2016), dirigida por Brett Whitcomb, y en la que explora la vida e innovaciones de la  compositora pionera en la música electrónica, Suzanne Ciani; desde sus días de tempranos aprendizajes de piano, hasta su multimillonaria aventura que la convirtió en una mujer exitosa dentro del mundo de la música electrónica.

La MIC-Género en San Luis Potosí concluye el sábado 13 de enero con las películas “Tiempo sin pulso” (México, 2016) a las 18:00 horas, y “Hasta los amantes se entristecen” (Bélgica, 2016) a las 19:40 horas.

La primera de estas, dirigida por Bárbara Ochoa Castañeda, cuenta como Bruno no se permite sentir placer; su cumpleaños diecinueve se acerca pero Martha, su madre, insiste en festejar el cumpleaños de Esteban, su hijo mayor muerto hace dos años. El regreso repentino de Elisa, primer amor de Bruno, lo lleva a enfrentar la culpa y a abrirse a disfrutar el pulso de la vida nuevamente.

La segunda, del director Laurent Micheli, dibuja el retrato del amor y la vida sexual de jóvenes desencantados y apasionados, donde las fiestas y los asuntos amorosos llevan a la búsqueda del corazón, a los deseos profundos.

MIC-Género San Luis Potosí Even lovers get the blues

Al respecto, los directores generales de la Cineteca Alameda y de MIC-Género, Mario Candia Gómez y Adán Salinas Alverdi respectivamente, coincidieron en “la necesidad de que el mundo se entere y se concientice de que necesitamos perspectiva de género y feminismo es cada vez más grande. A pesar de estar en pleno 2017, hemos visto amenazados los avances fundamentales en Derechos Humanos a partir de un nuevo orden mundial, derechos que se habían logrado gracias a una lucha de activistas que fueron a contracorriente durante muchísimos años”.

MIC-Género San Luis Potosí Tiempo sin pulso

“Es por eso que creemos hoy más que nunca sumamente indispensable que el mundo se entere del porqué necesitamos feminismo y que la igualdad es algo que aún no sucede pero poco a poco y sumando esfuerzos se puede lograr”, señalaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s