Colaboradores

Pasión por México

En la opinión de Juan José De la Paz Martínez

Aún no termina el primer mes del año y estamos viviendo un panorama totalmente frio, ante las alzas de precios en la canasta básica, la corrupción y violencia pero sobre todo el poco calor humano que demuestran nuestros políticos para poder mejorar las condiciones sociales, económicas y de desarrollo que necesita nuestra Nación.

Estamos viviendo un incremento de la Inflación pero esta no está fuera de control de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que aún se cuenta con el poder adquisitivo del ciudadano común, no se ha perturbado el crecimiento económico  y las decisiones de consumo y ahorro se encuentran en límites claros con la sociedad.

Lastimosamente vemos como los políticos chapulín, inician su escalada en busca de nuevos puestos políticos tal es el caso del ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong quien tras su salida comento “mi apuesta fue tender puentes”, pero ahora ¿cuál será su puente sr Osorio Chong?, si a su salida al igual que otros políticos chapulín  dejan trabajos inconclusos que la nación necesita. Somos muchos los mexicanos que si podemos pero era usted el que necesitaba cubrir su responsabilidad hasta el final.

Por otro lado Javier Corral Gobernador de Chihuahua y el gobierno federal son solo una muestra de lo malas acciones  de sometimiento  y guerra sucia  en las campañas electorales próximas, lo que demuestra que el  beneficio no lo tiene el pueblo y que nuestros políticos en lugar de ver el beneficio  de este, lo utiliza como parte de poder de estrangulamiento financiero  y sea a través de la secretaria de hacienda  y crédito público  y a los  cuatro mil millones de pesos que se pretenda parar la lucha contra la corrupción.

Todo cambio es bueno, cuando en realidad se busca el bien común, habrá que esperar el saber si la renuncia del senador Javier Lozano al Partido Acción Nacional quien al sumarse al equipo de campaña del precandidato José Antonio Meade menciono “vine a ayudar” esperando entonces que no  solo sea un chapulinazo y su ayuda sea al pueblo aun y cuando su candidato no fuera el ganador de la contienda electoral. Se requiere verdaderos ideales y el primero que como políticos debieran aplicar es el de Honor y Lealtad al pueblo, el cual les invito a leerlo en mis publicaciones anteriores.

Sabemos  que somos muchos los mexicanos que queremos un cambio a la prosperidad, y en materia política  son muchas las desilusiones que tenemos al momento, por la falta de valores  y corrupción que se ha mostrado en los últimos años, mas sin embargo los partidos políticos no pueden ser reclutador de estrellas de televisión por que se requiere seriedad, preparación y conocimiento para legislar  en beneficio del pueblo,  habrá que exigirles a los que sí saben  y están preparados en la materia, seriedad por la enorme responsabilidad que es el ver por el bien de la nación.

Ejemplos de que el mexicano vale mucho en todo momento los podemos encontrar, basta con echar un vistazo a “The Shape of Water” de Guillermo del Toro quien demuestra que enfocado en lo que se conoce y con una pasión por México se lograr resultados maravillosos como este caso el globo de oro y estar enfilado a la obtención al Oscar 2018.

Cada día se requiere una pasión por México porque de esta manera se podrá determinar la valía del pueblo, debiendo recordar que juntos somos más fuertes y el beneficio no puede estar en unos cuantos. Y sobre todo no puede estar en alguien que no esté preparado y que no demuestre el amor por México el cual debe ser siempre lo más importante.

Tu opinión es importante, nos seguimos leyendo nacionmx.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s