Noticias MX

CANACO Querétaro participa en negociaciones del TLCAN

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una de las iniciativas de comercio internacional más innovadoras y ambiciosas de nuestro tiempo. Al agrupar los mercados canadiense, estadounidense y mexicano, el TLCAN se convirtió en una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo con una concentración de casi 500 millones de consumidores.

El TLCAN ha tenido un impacto extremadamente positivo en nuestra economía. Estos vínculos mutuamente rentables van más allá de los negocios: han traído empleos, han aumentado los niveles de vida y han impulsado la prosperidad para los empresarios en toda América del Norte.

La Cámara de Comercio en Querétaro (CANACO) fue invitada como parte de la Delegación de Cámaras de Comercio Mexicanas al evento Metro Cities Chambers, donde ayer 22 de enero, se realizó la firma de la declaración conjunta de las Cámaras de Comercio de los tres países. En esta declaración se solicita a los respectivos gobiernos de los 3 países a que se acuerde la renovación del TLCAN para que se mantenga el libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.

1.jpeg

Desde la Cámara de Comercio Querétaro estaremos en espacios de diálogo y construcción con las Cámaras de Comercio de Estados Unidos y Canadá, con la finalidad de garantizar que el Tratado de Libre Comercio siga llevándose a cabo y se mantenga un el éxito económico entre estas naciones.

Los temas que estaremos trabajando y promoviendo son:
a. Apertura y flexibilidad en movimientos laborales: es importante que el TLCAN facilite el traslado de personas de negocios y personas trasladadas dentro de la empresa dentro del territorio económico de América del Norte.
b. Acceso al mercado: La reducción de las barreras arancelarias del TLCAN daría a los exportadores un acceso privilegiado al mercado de 500 millones de personas, al tiempo que permitiría a nuestras empresas de importación acceder a bienes y servicios a un costo menor.
c. Digitalización de la economía: existe la necesidad de incluir nuevas medidas en el TLCAN para reducir las restricciones al comercio electrónico; además se debe adoptar una solución efectiva para recaudar impuestos sobre productos y servicios comprados y vendidos en línea.

En la Cámara de Comercio confiamos en el buen trabajo que puedan hacer los responsables de estas negociaciones. Al momento han actuado con mucha paciencia. Además, son un equipo con amplia experiencia al haber sido ellos quienes también colaboraron en el diseño del Tratado en 1994.

Finalmente, destacamos la invitación que nos hicieron para acudir a este evento, junto a representantes de las Cámaras de Comercio de Ciudad de México; Tijuana; Monterrey; Chihuahua; Merida; Veracruz y Toluca. Esto, sin duda alguna es reflejo de la importancia que tenemos a nivel nacional.

Por parte de la Cámara de Comercio Querétaro asistieron: Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio; Carlos Habacuc Ruiz, Vicepresidente de la Cámara de Comercio; Lorena Muñoz, Directora General Cámara de Comercio.

 

Anuncios

Categorías:Noticias MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s