En la opinión de Juan José De la Paz Martínez

A un año de su mandato como presidente de los Estados Unidos de América, solo puedo decirle “Hello Mr. President”, aún seguimos y seguiremos aquí siendo sus vecinos del sur, una Nación fuerte que aun cuando económicamente la debiliten sus criticas sus amenazas y sus imposiciones, no será usted el que termine con nuestros sueños ni con la esperanza de tener un progreso en mi México lindo y querido.

trump-2704264__340

Mr. President escuche a las empresas automotrices en Estados Unidos quien le sugiere no dejar el TLCAN, y piense en como sube el costo político con GM con su presidencia, porque aún no comprende que el beneficio de invertir en México para estas empresas americanas es poder competir con las empresas asiáticas, cosa que de no hacerlo los llevaría a su extinción lo mismo pasa con las reformas fiscales que está pretendiendo establecer.

Sabemos que el incremento de impuestos recientemente decretado para lavadoras con el 20% y el 30% para Paneles solares son solo una muestra de sus miedos porque lo hecho en México está bien hecho, y sobre todo son elementos de primera necesidad para la sociedad americana. Los aranceles pueden servir como un presagio para otras próximas decisiones comerciales. En 90 días también sabemos decidirá si aplicará estas tarifas a las importaciones de acero y aluminio.

Otra cosa que debería hacer Mr. President es ver a su interior y como en diversas marchas mujeres estadounidenses claman por igualdad de su país, recordando que el proteccionismo no solo es el repatriar dólares y amenazar como usted lo hace. También debería ser para mejorar sus servicios de salud ya que existen por lo menos 3.8 millones de mexicanos en EU, sin acceso a salud de acuerdo al consejo Nacional de población en su libro Migración y salud.

Económicamente le sugerimos cuide su moneda, porque apenas al inicio del año el peso va ganando el 4.1% al dólar, sabemos que nos lleva mucha ventaja y sus amenazas asustan la inversión extranjera en mi país, por el gran número de especulaciones comerciales aun y cuando un indicador como la mezcla mexicana de petróleo este llegando a un máximo de 59.45 dólares por barril en los últimos 30 meses, lo que refleja un aumento del 29%, en comparación con su país donde existe un retroceso en sus inventarios de 4.95 millones de barriles.

Sera precisamente el reto para México el confirmar la apertura de la economía mexicana en el foro de Davos Suiza, superando las divisiones que crecen dentro de los países, reafirmar la cooperación internacional ante riesgos compartidos como los medioambientales, económicos o cibernéticos y crear un futuro compartido en mundo fracturado.

En México estamos fuertes a pesar de ser un año electoral, y vivir una marea revuelta donde los independientes ahora son candidatos y los verdes ya son amarillos o morenos dependiendo de la parte soleada u obscura de la conciencia política que cargue cada uno a sus espaldas como los 14 diputados chiapanecos que renunciaron a sus obligaciones con tal de asegurar un nuevo puesto, y ser parte del nuevo gobierno.

Me gustaría compartir una columna pasada llamada “Divide y vencerás” pues de esta manera les será más fácil entender cómo ganar las próximas elecciones, y de esta manera algunos partidos han aceptado en sus filas a candidatos que no imaginarían estarían con ellos como el ex futbolista e ídolo de la selección Cuauhtémoc Blanco o la ex panista Gabriela Cuevas en Morena, lo que sugiere que solo unidos como mexicanos seremos capaces de llevar el progreso a la nación, y no es el autoritarismo ni la imposición la que llegue al poder del gobierno.

Por ultimo debiéramos de recordar que ningún muro por más grande o pequeño que sea podrá detener el progreso, la voluntad y en sí, al pueblo mexicano. Hello Mr. President usted nos necesita más de lo que nosotros a usted, aun con todo esto le ofrecemos ayuda a su nación generando empleos, pero sobretodo ayudando a mi gobierno y a inversionistas nacionales y extranjeros a fomentar en mi nación empleos, seguridad y bienestar, asegurándole que tendría menos mexicanos indocumentados en su territorio, si cumplimos juntos esta misión, al final es su objetivo ¿o me equivoco?

family-2432048__340.jpg

Tu opinión es importante, nos seguimos leyendo nacionmx.com

 

 

Anuncios