Noticias MX

Frente frío ocasionará lluvias y ráfagas

El frente frío 24 ocasionará lluvias y ráfagas de vientos, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió una serie de recomendaciones preventivas a la población, además de mantener activo su plan de acción para brindar la atención que se requiera.

Mauricio Ordaz Flores, director de esta dependencia, informó que la mañana de hoy se registró una temperatura de cinco grados centígrados, por la tarde se pronostica la presencia de lloviznas y por la noche el descenso de temperatura.

Indicó que de manera previa, se han realizado acciones constantes de prevención, como es la revisión exhaustiva de espectaculares, para evitar riesgos ante el pronóstico de lluvias acompañadas de fuertes vientos.

De igual forma, señaló que se mantiene la coordinación con la dirección de Educación Municipal, a la que se comparte las condiciones climáticas y las medidas preventivas que los directores de las distintas instituciones educativas deben de adoptar para disminuir riesgos entre los estudiantes, como es el evitar la realización de actividades al aire libre.

Ordaz Flores indicó que el pronóstico es que se registren 51 frentes fríos, “vamos en el 24, así que la temporada de bajas temperaturas aún no concluye, por ello, se mantiene vigente el plan de acción para actuar conforme a los protocolos establecidos para brindar una eficiente atención a la población, ponderando siempre su seguridad”.

Finalmente, informó que se mantienen activos los recorridos por distintos puntos del municipio para la atención de personas en situación de calle, de tal forma, que en estos tres últimos días han sido canalizadas ocho personas al albergue del Sistema Municipal DIF, en donde reciben una atención integral y es un lugar seguro para protegerse de las bajas temperaturas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s