Noticias MX

OCQ SE REÚNE PARA DAR A CONOCER SU PLAN DE TRABAJO

El Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ) realizó reunión para dar a conocer su plan de trabajo para este 2018. En dicho encuentro, los miembros del OCQ  señalaron la importancia de seguir fomentando el trabajo que ha realizado dicho Observatorio con la Agenda Ciudadana y con el Sistema Estatal Anticorrupción; además de seguir buscando la manera de involucrar a la ciudadanía con temas de interés público.

Dentro de las actividades que se tienen en el plan para este año, están:

1.- La Agenda Ciudadana 2018-2021: Esta agenda analizará las acciones y programas gubernamentales de las próximas administraciones de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón, Huimilpan y Pedro Escobedo.

Actualmente se analizan diez ejes temáticos. Pero para la nueva edición de la Agenda Ciudadana se trabajará sobre cinco: 1) Integridad en el servicio público; 2) seguridad; 3) equidad de género; 4) combate a la pobreza; y 5) recaudación y ejercicio del gasto público.

Su evaluación consistirá en la presentación de solicitudes de acceso a la información cada seis meses para reconocer los avances que se hayan tenido en el cumplimiento de cada uno de los puntos, así como la asignación necesaria de presupuesto para su realización.

2.- Reuniones con candidatos 2018: El Observatorio Ciudadano realizará convocatoria a las y los candidatos a Presidentes Municipales de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Colón y Pedro Escobedo.

Se buscará el diálogo con cada uno de ellos para conocer sus propuestas en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Finalmente se hará la firma de compromiso para implementar la Agenda Ciudadana 2018-2021.

3.-  Fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA): El Observatorio Ciudadano busca la articulación con el Comité de Participación Ciudadana (CPC) para la elaboración de políticas públicas y colaboración en el desarrollo del Plan Estatal Anticorrupción.

También estaremos buscando colaborar en la difusión de la Convocatoria para el nuevo integrante del CPC que se realizará en el mes de junio.

Buscaremos seguir contribuyendo en la vinculación del SEA con la sociedad civil organizada, universidades y ciudadanos en general.

Finalmente en el OCQ no bajaremos las manos para contribuir a una sociedad más participativa en temas de carácter público. Tenemos el compromiso de involucrar y participar de una manera organizada y propositiva, porque reconocemos que es de esta manera donde se puede tener mejores gobiernos; trabajando de la mano, sociedad y gobierno, es la manera de mejorar nuestro estado.

10.jpg

A dicha reunión asistieron: Yamile David Gallegos, Presidenta del OCQ; Fabián Camacho, Director del OCQ;  Sergio Ledesma, integrante del OCQ; Jorge Camacho, Rector CNCI; Luis Kenji, Rector UNIQ; Luis Nuñez, representante de la UNIQ; Luis Gerardo González, representante de la UTEQ; Argelia Carrera, representante ITESM; Fernando Vielma, representante CANACINTRA; Fernando Ramírez, representante CANACO; Juan José Reyes, representante CANIRAC; y Pablo Pérez, Presidente FECAPEQ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s