Noticias MX

ORGANIZA IPICYT TALLER PARA ESTIMAR RIESGOS EN SITIOS CONTAMINADOS

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), en coordinación con organismos extranjeros llevan a cabo el “Taller Integral de Estimación de Riesgos en Sitios Contaminados”, en donde se busca que especialistas tengan conocimiento y herramientas suficientes para detectar riesgos a la salud humana en sitios expuestos a exposición de contaminantes.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora Nadia Valentina Martínez Villegas, quien es investigadora del IPICYT y quien coordina el taller, el cual está destinado principalmente a estudiantes o especialistas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad; en los cuales pueden ser estudiantes de áreas como ingeniería ambiental, ciencias de la tierra, ciencias ambientales, funcionarios o asociaciones dedicadas a la protección del medio ambiente.

“Es ayudar a que los especialistas tengan elementos para que el sitio a estudiar es factible para el uso que se le está pensando dar, o si tiene que ser sometido a una remediación ecológica y entonces pueda ser utilizado, de eso se trata de que tengan elementos para la toma de decisiones”, explicó la investigadora del IPICYT.

El tema es de gran importancia puesto que existen en el centro del país sitios que han estado expuestos a la presencia de contaminantes, y donde se hace necesario que los especialistas cuenten con herramientas que pueden servir para medir el impacto que han tenido en los suelos.

El Taller se dividirá en 5 sub-talleres impartidos por especialistas de CONACYT, del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas, del propio IPICYT, del Departamento de Sustancias Tóxicas de Estados Unidos; mismo que se desarrollará el próximo 22 y 23 de febrero en las instalaciones del Instituto.

El Taller es auspiciado por la The Royal Society y la Newton Fond, en coordinación con el IPICYT. La doctora Nadia Valentina es especialista en Suelos y Calidad del Agua, Hidrogeoquímica e investigadora del IPICYT.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s