Noticias MX

Pabellón artesanal de expositores soledenses en la Feria de Ahualulco

Con el objetivo de aprovechar los espacios para promover al municipio de Soledad en cuanto a su riqueza cultural, gastronómica e histórica, la dirección de Turismo participa en ferias regionales de municipios del interior de estado.

Al respecto, el director del área, Pedro Luis García Parra, informó que con anterioridad han formado parte de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en la capital potosina, la Feria Regional de Mexquitic y participarán en la Feria de Ahualulco, ésta última tendrá lugar del 28 de enero al 2 de febrero.

Indicó que el municipio de Soledad aceptó la invitación que se les extendió para contar con un espacio para promover los distintos aspectos que le dan identidad.

Señaló que es el segundo año que participan en la Feria de Ahualulco y lo harán con un pabellón artesanal, en los que expositores soledenses mostrarán la diversidad de artículos que elaboran.

Detalló que en este pabellón se promoverá además la gastronomía con el platillo por excelencia que es la enchilada potosina, así como artesanías de madera, juguete artesanal y bisutería. Hasta el momento hay 10 artesanos que participarán en esta actividad.

Finalmente, el funcionario destacó que el municipio se ha posicionado como un atractivo turístico en diferentes ámbitos, por ello, no se deja de lado la promoción, difusión y el fortalecimiento del patrimonio cultural, histórico, turístico y gastronómico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s