Noticias MX

PILONCILLO CON CALIDAD DE EXPORTACIÓN EN EMPRESA HUASTECA

El proyecto inició en septiembre del año pasado; está tomando forma y la empresa Tanquinel ubicada en el municipio de Tanlajás, está recibiendo el apoyo y desarrollo tecnológico del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, que le permitirá en un mediano plazo que la producción de piloncillo sea de calidad de exportación.

CrescencioHdz_DMAp.jpg

Así lo dio a conocer el responsable del proyecto, el maestro Crescencio Hernández Rosales, quien explicó que la aportación del IPICYT con esta empresa privada puede ser determinante porque además de hacerla producir con estándares de calidad, también redituará a que una población cercana de 400 familias que le venden caña de azúcar a la empresa se beneficien de una producción de mayor calidad y de valor agregado a sus insumos primarios.

IMG_3643.JPG

“Habrá un importante retorno de inversión social, porque al ayudar a esta empresa como  IPICYT, aportando nuestra experiencia y capacidad tecnológica, estamos ayudándoles a  desarrollar capacidad de calidad y exportación; pero además estamos ayudando al mercado local, porque ahora los productores locales podrán cotizar y vender su caña de azúcar con un mayor costo-beneficio”, agregó el especialista del IPICYT.

Agregó que es importante que las empresas sociales y privadas que deseen mejorar sus procesos de producción se acerquen al Instituto porque este puede a desarrollar sus negocios son innovación, tecnología y mercadeo, para que puedan competir a nivel regional, nacional o internacional.

“Esta empresa que se llama Tanquinel le enseñamos a valorar que invertir en innovación y tecnología finalmente reditúa, hacia allá debemos ir, IPICYT les está enseñando a cambiar la visión de negocio. Cambiar de un proceso manual y artesanal a uno tecnificado. El piloncillo puede ser un excelente producto para productores huastecos no solo esta empresa”, indica Cresencio Hernández.

Además el área de Vinculación del IPICYT está apoyando a la empresa Tanquinel, la maestra Karla Solís Correa, técnica en Vinculación del Instituto, recuerda que antes de que el IPICYT les resultará una fortaleza, los empresarios no veían el piloncillo como oportunidad de negocio, y vaya que su mentalidad ha cambiado.

IMG_3631.JPG

“Nos dicen IPICYT queremos seguir trabajando contigo. Nosotros como Vinculación teníamos la misión de apuntalar su negocio. Ellos empiezan a tener impacto social en la región porque empiezan a generar ingresos para las familias cercanas”, concluye Karla Solís.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s