Noticias MX

Centros de Acopio de árboles navideños

La dirección de Ecología Municipal ha recibido aproximadamente 300 árboles navideños naturales, en los distintos centros de acopio instalados en el municipio.

Lo anterior lo informó el titular del área Rafael Cantú Aguilar, quien indicó que el año pasado se obtuvo una tonelada y media de composta.

Informó que estos centros de acopio permanecerán operando el último día del mes de enero, por lo que invitó a la población en general a que eviten tirarlos en las calles o en camiones recolectores de basura y den un uso adecuado que no implique daño al medio ambiente.

Los puntos de acopio se ubican en conocido centro comercial de la avenida de Los Pinos, otro en Acceso Norte y en el Centro de Extensión de Desarrollo ubicado en la calle República de Uruguay 104 en la colonia San Francisco.

Resaltó que para la administración del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es fundamental este tipo de campañas que promueven una cultura del cuidado del medio ambiente, en el que la participación de todos es fundamental para preservar y mejorar nuestro entorno.

En este sentido, indicó que la composta se utiliza en las acciones de reforestación que se llevan a cabo en las diferentes colonias del municipio.

Finalmente, indicó que a la par de esta acción se realiza una campaña sobre la importancia de reutilizar los pinos navideños, mediante pláticas en centros educativos, con la finalidad de generar en los estudiantes una conciencia ecológica que repliquen entre sus familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s