Alejandrina Cedillo
Vicepresidenta de Nuestro Centro

La regulación del comercio informal fue una promesa desde el inicio de esta administración municipal y no vemos claro, no traen un proyecto/ plan integral, se hacen acciones pequeñas que no son equiparables a la grave problemática, cierto que hemos tenido avances pero nos hemos estancado.

En la última reunión con la Lic. Dolores Garcia, Directora de Comercio, nos habló que tenía en su poder el padrón de vendedores ambulantes, el cual se le solicita para verificarlo.

Se habla que habrá 250 vendedores ambulantes instalados en la Alameda Juan Sarabia y en la lateral de Catedral, en la calle Manuel José Othón, no puede darse estas tolerancias, cuando el comerciante establecido espera justamente estas fechas para recuperarse un poco.

Este es sólo un tema como varios que existen en la ciudad que es urgente atender, se ve se están abocando a programas de ayuda social que solo ayudan a sus campañas electorales, hacen sus alianzas con agrupaciones de informales solo para este fin, deben de proceder como autoridad, no se necesitan grandes estrategias solo aplicar leyes y reglamentos. No han entendido que el Centro Histórico es lo más bello que tenemos en San Luis Potosí.

Donde están nuestras instituciones para aplicar la ley de igual manera, como la SHCP que en Diciembre del año pasado traía una campaña contra el comercio establecido, cerrando negocios, afectando a familias, tal parece están mandando un mensaje que es mejor la informalidad.

En los tres niveles de Gobierno NO LES INTERESA ir bajando los niveles del comercio informal, se habla de crecimiento en generación de empleo y en contraste esta el aumento de vendedores ambulantes.

No hay más tiempo que darles en ninguna situación para que solucionen los temas que afectan a SLP NUESTRO CENTRO SOLICITA:

1.-El padrón de comerciantes informales

2.- Transparencia

3.- Reglamento de giros permitidos

4.- Retiro de estructuras en la noche

Estaremos vigilantes que se respeten los giros permitidos y sean los 250 puestos ambulantes.

Seguiremos informando lo que llegue a acontecer en nacionmx.com

Anuncios