Noticias MX

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí se complace en presentar a su nuevo Director General Aldo Arellano Paredes

El pasado 26 de enero del año en curso, tomó protesta como Director General del Museo de Arte Contemporáneo Aldo Arellano Paredes, quien es Licenciado en Gestión Cultural y con Especialización en Políticas y Espacios Culturales por la Universidad de Guadalajara. Trabajó como curador y museógrafo del Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, así como en diversas e importantes instituciones y proyectos culturales en el país.

Sin duda, un nuevo ciclo donde se busca que el MAC crezca y se posicione sobre la línea de trabajo del Arte Contemporáneo, como lo propone el proyecto inicial en su decreto de creación. No obstante, no se limitará a trabajar únicamente bajo esta corriente, permanecerá abierto a trabajar con proyectos de arte moderno, diseño y arquitectura, tratando siempre de cuidar el enfoque de lo contemporáneo.

Como eje central, se busca generar propuestas curatoriales especialmente diseñadas para el museo, con la premisa de acercar a la población a  interactuar, generar sus propios discursos expositivos y fomentar un pensamiento crítico y analítico. Así mismo,  pretendemos generar un sentido de pertenecía del espacio y su concepción artística con la sociedad que lo alberga.

La investigación y formación integral formará parte fundamental de la estructura de trabajo para definir ejes temáticos y contenidos cohesivos con las exposiciones. Esto con el fin de contribuir en la formación de públicos, al ofrecer una aproximación lúdica que invite a profundizar el conocimiento artístico de una manera interesante.

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí es una institución en constate movimiento, que en este nuevo ciclo busca nuevas expresiones artísticas, estrategias y objetivos para potenciar el crecimiento y enriquecimiento de todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s