SOCIOS DE CMIC DESAYUNAN CON MARCOS AGUILAR

Se llevó a cabo el desayuno de los socios de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Querétaro con el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega. En dicho evento Alejandra Vega Reyes, Presidenta de la CMIC, señaló que comunicarnos como sociedad, empresas y gobierno nos hace más fuertes. Además, nos unifica y provoca que saquemos lo mejor de nosotros “el 2018 es un año que parece venir con múltiples desafíos. Por ejemplo, a nivel internacional, actualmente se está volviendo a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El TLCAN, es uno de los tratados comerciales de mayor impacto para el desarrollo de nuestro país”.

2018_cmic_febrero_02_desayuno_marcos_aguilar-0149

Enfatizó que cuando se habla de desarrollo de infraestructura y acciones a favor de la legalidad, está convencida de que en Querétaro estamos haciendo lo que nos toca “gracias a esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno, hoy nuestra ciudad capital es referente por buenas prácticas institucionales; por acciones comunitarias que generan bienestar; y por una proyección que ha sido favorable para quien busca hacer negocios, al mismo tiempo que busca tranquilidad”.

En materia de infraestructura, la Presidenta de la CMIC reconoció a la actual administración porque durante su gestión se ha generado una inversión histórica en obra pública “con lo presupuestado para este 2018, se ejecutarán cerca de 3 mil millones de pesos que, para la industria de la construcción se ha traducido en desarrollo económico y en la generación de fuentes de empleo. Obras como Paseo Santiago y Paseo Querétaro son referentes de este dinamismo. Pero además, este tipo obras se han caracterizado por priorizar un enfoque de movilidad incluyente: aquel que reconoce de manera innovadora los derechos de movilidad y tránsito de peatones y ciclistas”.

Por otro lado, la Presidenta de la CMIC mencionó que la transparencia y la rendición de cuentas son prácticas que tienden a inhibir la corrupción. Porque en la medida en que se hace público el uso de los recursos, se cierra la puerta a los abusos y beneficios particulares “en este sentido, nuestra ciudad también ha tenido avances importantes. Recientemente el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha reconocido al Municipio de Querétaro por su portal de información gubernamental. En él se transparentan detalles de las obras públicas, incluyendo datos de contratistas, posición georeferenciada y fotografías de los avances”.

Finalmente, agradeció a Marcos Aguilar su presencia y el ejemplo de cercanía y el diálogo que debe existir entre empresarios y gobierno “como Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción nos mantenemos siempre atentos de nuestro estado y de nuestra ciudad. Ante los desafíos de este año, queremos hacer equipo y contribuir para un Querétaro competitivo. Donde el desarrollo de infraestructura nos siga posicionando como un polo atractivo para vivir o invertir. Y donde la transparencia de nuestras instituciones nos alcance para distinguirnos como una sociedad libre de corrupción”.

Por su parte, Marcos Aguilar agradeció la invitación a este desayuno; además hizo saber a los miembros de la CMIC que se creará un Consejo Municipal de Obras Públicas, Movilidad e Imagen Urbana en el que se tomará en cuenta a miembros de esta Cámara “tendrá varias vertientes con estas temáticas. Se tendrá en un inicio el reto de generar un estudio de reingeniería de tránsito en la zona metropolitana”.

A dicho evento asistieron: Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro; Alejandra Vega Reyes, Presidenta de la CMIC; Daniel Cordero, Presidente Comité Consultivo; José Hiram Villeda, Secretario OP Municipal; Ángel Herrera Ramírez, Director de Obras Públicas; Álvaro Ugalde Chaparro, Secretario del Comité Directivo CMIC; Gustavo Herrera, Tesorero Comité Directivo; Laura Sepúlveda Antuna, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias CMIC; Aldo Norman Alfaro Lara, Coordinador del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción y Medios de Comunicación; Rubén Armando Barroso, Vicepresidente del Municipio de Querétaro; y Octavio Camacho Bautista, Vicepresidente de Enlace Legislativo y Apoyo al Socio, Legal y Fiscal.

2018_cmic_febrero_02_desayuno_marcos_aguilar-0221.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s