La doctora Mariela Bravo Sánchez, investigadora del IPICYT investigadora especialista en análisis químico de superficies y la Doctora Nadia Valentina Martínez Villegas, investigadora especialista en hidro-geoquímica, química ambiental y suelos; serán las representantes del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C., a fin de celebrar el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

Este evento es organizado por el Colegio Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), con la participación de distintas instituciones y asociaciones, se desarrollará en el Museo del Ferrocarril el próximo domingo 11 de febrero en el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Ciencia”, en un horario de 11 a 14 horas. El programa incluye talleres, pláticas, mesas de discusión y una conferencia magistral; impartidas por reconocidas mujeres pero destinadas para todo el público en general.

Banner Dia Mujer y la Niña 2018_3.jpg

El IPCIYT participa con estas dos destacadas investigadoras del Instituto: la doctora Mariela Bravo Sánchez busca inspirar la Ciencia en los asistentes a través de hablar de científicas destacadas como Marie Curie; la griega Hipatia y contemporáneas como Jane Goodall o Mildred Dresselhaus.

Mariela Bravo busca despertar en las asistentes que “la principal barrera para la participación igualitaria de la mujer en la ciencia, o en cualquier otro ámbito, está en ellas mismas”, destaca la investigadora en análisis químico de superficies.
Por su parte la doctora Nadia Valentina Martínez, especialista en suelos que actualmente realiza una destacada investigación por contaminación de arsénico en una comunidad en Matehuala, participará en la sección: ¡Quiero ser Científica¡ que es un encuentro entre jóvenes y científicas.

En este evento participan: El Colegio de San Luis (COLSAN), Universidad Autónoma De San Luis Potosí (UASLP), Instituto Potosino de Investigación Científica Y Tecnológica (IPICYT), Capítulo Epic Queen San Luis Potosí, Grupo Prismátic, Engineering For Kids, Capítulo Estudiantil de la Osa, Grupo Cedasi, Grupo Tife, Encantacuentos, Capítulo Estudiantil Spie, Club de Ciencias Nikola Tesla, Colectivo Tuna Valley, Grupo AXIO, Grupo CITECI, Grupo la Tuna Cuántica, Grupo Chip-Ohm, Grupo Ingeniosos Divulgando de la facultad de Ingeniería de la UASLP, Investigadores, Universidades, Centros de Investigación, Grupos de Divulgación, grupo Zaín, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

DRA MARIELA BRAVO IPICYT

Para cualquier información a este evento, favor de comunicarse con la Doctora Roxana de León, encargada del Departamento de Difusión del COPOCYT y titular del programa de radio, al teléfono 811 66 66 ext 216, así como al correo difusion@copocyt.gob.mx.

 

 

Anuncios