Noticias MX

MIGUEL MEDINA PRESENTÓ PLAN DE TRABAJO PARA EL CAEQ

El Arquitecto Miguel Medina Lanuza presentó su plan de trabajo para presidir el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) durante el  periodo 2018-2020. El evento se realizó como parte del orden del día de la vigésima cuarta Asamblea Ordinaria de este Colegio.

48_ASAMBLEA.JPG

Enfatizó que su propuesta  se denomina “perspectiva de cambio” porque obedece a los retos y necesidades que tienen como colegio; dijo que la finalidad y los valores de este proyecto  promueven el posicionamiento del Colegio y de los profesionistas de la arquitectura  como  líderes  y  protagonistas en el crecimiento de Querétaro “estamos en un mundo globalizado, en el cual debido al crecimiento que estamos teniendo en Querétaro, necesitamos ser el líder en  el desarrollo”.

Los objetivos de trabajo se basen en consolidar la unidad;  fortalecer la interrelación con las queretanas y queretanos que requieren del servicio del Colegio;  promover el desarrollo profesional y la especialización de los arquitectos; y trabajar oportunamente en la representación institucional para tener mayor participación en la toma de decisiones ante autoridades.

Entre las propuestas que planteó Medina Lanuza fueron:

  • El impulso de nuevas especialidades, formación y capacitación de arquitectos.
  • Impulsar las comisiones  de mujeres y jóvenes
  • Promover la defensa de la propiedad intelectual del proyecto arquitectónico a través de la legislación correspondiente.
  • Promover la certificación del servicio civil de carrera entre los arquitectos del servicio público.
  • Crear una bolsa de trabajo y un padrón actualizado de miembros del Colegio.

29_ASAMBLEA.JPG

Asimismo, exhortó a que la unidad se convierta en un instrumento de consolidación gremial y organizativa, “necesitamos que todos hagamos un solo equipo, todos podemos pensar diferente pero somos un equipo que tenemos un mismo objetivo, que nuestro gremio sea más reconocido entre la sociedad,   necesitamos la interrelación de sociedad, colegio y autoridades”.

Finalmente, invitó a que todos los arquitectos colegiados participen en la construcción de este proyecto y manifestó estar abierto a escuchar las propuestas de todos los agremiados. Las votaciones se realizarán en Asamblea Extraordinaria del CAEQ el próximo 27 de febrero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s