Noticias MX

BUSCAN DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CONJUNTA: SIGNAN IPICYT Y CONSEJO EMPRESARIAL

Miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), estuvieron en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), a fin de conocer los servicios que brindan las áreas de investigación del Instituto, los laboratorios nacionales, ya que pueden servir para desarrollar e innovar investigación y tecnología con fines de potencializar servicios y productos.

13022018-IMG_7001.jpg

En este acercamiento se firmó un convenio de colaboración entre el IPICYT y el COMCE, en donde pretenden desarrollar colaboración científica y tecnológica que puede ser aportada por el Instituto, a fin de responder a necesidades específicas de las decenas de empresas agremiadas al Consejo Empresarial de Comercio Exterior.

El director de Vinculación del IPICYT, Emanuel Gustavo Inserra dio a conocer que el Instituto es una fuente de desarrollo e investigación tecnológica que puede ayudar a desarrollar productos o negocios, tal y cual es parte fundamental del espíritu del convenio de colaboración con el COMCE.

El  presidente del COMCE en San Luis Potosí, Mauricio Autrique dijo que el organismo agrupa a decenas de empresas y busca fomentar sus productos y servicios para el crecimiento del comercio internacional. Detalló que es importante aumentar la competitividad de las empresas afiliadas, y darles un mayor impulso a la parte de exportación, en donde el IPICYT puede aportar mucho para lograrlo.

El convenio de Colaboración además busca fortalecer las capacidades de ambas instituciones, a través de la difusión y promoción entre afiliados de las acciones que ambos organismos realizan, enfocadas al comercio exterior, la atracción de inversión nacional y extranjera así como la innovación y el Desarrollo Tecnológico.

Estuvieron presentes en la firma del Convenio, entre otras personalidades, el vicepresidente de COMCE en SLP, ingeniero Jorge Mendizabal Acebo; el director estatal de Prospera y el vicepresidente de CANACINTRA en San Luis Potosí, testificando la firma del convenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s