A fin de contribuir con el control ético de poblaciones de perros y gatos que viven en la ciudad, el ayuntamiento de Matehuala, en coordinación con la asociación apoyo con sentido y La Universidad de Matehuala, celebraron con éxito el foro denominado “Manejo humanitario de poblaciones caninas y felinas”.

Este importante foro que se celebró la mañana de este sábado en el auditorio de la Universidad de Matehuala, estuvo dirigido a médicos veterinarios zootecnistas estudiantes de nivel técnico y superior, rescatistas de animales, responsables de albergues, abogados, instituciones educativas, representantes de cámaras, funcionarios públicos y público en general.

Durante la inauguración del foro, el Presidente Municipal de Matehuala, reconoció la labor que están ejerciendo las diversas asociaciones civiles que se dan cita para contribuir con un mejor cuidado de los animales.

Refirió que como municipio siempre se tendrá el compromiso de participar y apoyar de cerca las acciones que reditúen en una mejora para nuestra sociedad, cerró su intervención el edil.

Fue así como se dio paso a las ponencias entre las que destacaron el modelo para el manejo de poblaciones caninas y felinas, cambio en el paradigma para un control efectivo  de perros y gatos en San Luis Potosí, esterilización y estrategia así como la Ley Estatal de protección a los animales avances y perspectivas.

Al finalizar el evento el mandatario local hizo entrega de reconocimientos a los asistentes, cámaras empresariales, ponentes y representantes de instituciones que acudieron a este foro.

 

Anuncios