Noticias MX

SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018

El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, dio inicio a la primera semana nacional de salud 2018, en un evento celebrado  por el alcalde de Matehuala, la Presidenta del sistema municipal DIF y demás funcionarios representantes del sector salud la mañana de este lunes en la plaza de armas.

La Primera Semana Nacional de Salud tiene como objetivo principal la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 meses a 5 años, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional, llevándose a cabo del 17 al 23 de febrero.

Durante el acto protocolario El Presidente Municipal de Matehuala agradeció la loable labor de los trabajadores de salud y reiteró el compromiso para seguir apoyando este tipo de actividades. “Nos ayuda a seguir manteniendo nuestros niños sanos, mejorando un rubro tan importante como el de la salud de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, enfatizó la importancia de estas actividades emprendidas por la Secretaria de Salud. “Gracias a estas campañas de vacunación que se vienen haciendo hace 25 años, se han erradicado muchas enfermedades de nuestra población. Cada día trabajamos para ampliar los esquemas de vacunación y mantener protegidos a los mexicanos contra los nuevos virus como el de la influenza”.

Posterior al acto, la Presidenta del Sistema municipal DIF, aplicó la primera vacuna al niño Fernando Ortiz, alumno del jardín de niños  María Leos Hernández dando inicio de esta manera, a la Primera Semana Nacional de Vacunación en Matehuala.

Dan seguimiento en la regularización de viviendas de la colonia Bustamante III

Dando seguimiento al compromiso con habitantes de la colonia Bustamante III en la resolución del problema con sus hogares, el Ayuntamiento de Matehuala a través del departamento de Vivienda, informó que en esta semana se estará efectuando el segundo paso a seguir en la regularización de las viviendas de la citada colonia, por lo que se solicita a los colonos acudan a las oficinas del departamento de Vivienda ubicadas en palacio municipal para proseguir con los trámites correspondientes.

Al respecto la titular de la oficina de vivienda, hizo un llamado a los habitantes de las casas en conflicto para que acudan a firmar la autorización de la caja de créditos, con objeto de poder revisar el buró de crédito de cada uno de los 118 interesados  y confirmar si son acreedores al crédito para solventar la deuda de sus casas parar así continuar con el proceso de regularización.

Señaló que el pasado viernes se sostuvo una reunión con los vecinos en la colonia Bustamante III, donde se diálogo con los implicados para tratar el desarrollo del trámite así como las acciones a seguir en el proceso. Posteriormente, se les citó a presentarse de lunes a miércoles de la presente semana a las oficinas ubicadas en palacio municipal de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para la firma de la autorización que solicita la caja de créditos, gestión que tendrá un costo de 30 pesos por persona que requiera el trámite.

Al concluir la funcionaria municipal reitero que “El ayuntamiento de Matehuala a través de su oficina, está trabajando día con día para resolver el conflicto de normalizar sus patrimonios de acuerdo a la ley. Además se está gestionando el esquema de aportación de Gobierno Federal para apoyarlos en la liquidación de sus deudas.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s