Noticias MX

Teatro de la Paz recibe a Daniel Cerón y la OSSLP.

Bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, este viernes 23 de febrero a las 9 de la noche y domingo 25, a las 12:30 horas la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofrece en su programa de temporada la interpretación por primera vez del Segundo Concierto para Contrabajo, de Carl Ditters von Dittersdorf, recibiendo como solista al potosino Daniel Cerón.

Daniel Cerón.jpg

Egresado de la Licenciatura en Música con opción en Contrabajo por la Universidad Veracruzana; Daniel Cerón formó parte de la OSSLP de 2000 a 2009, y en esta ocasión interpreta una de las obras más conocidas para el instrumento, el Segundo Concierto para Contrabajo escrito por el austriaco Dittersdorf durante el periodo clásico, en un singular programa presentado la Secretaría de Cultura como parte de la política cultural encabezada por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

 

Numerosas y variadas han sido las obras musicales inspiradas en la leyenda erótica de Don Juan, muy conocido en la ciudad de Sevilla, el seductor que odiaba a las mujeres, y finalmente se siente atraído por la muerte, y en estos conciertos podremos apreciar las versiones realizadas por Mozart, en su obertura Don Giovanni, así como la realizada por Richard Strauss en el Poema Sinfónico del mismo nombre.

Escrito por Mozart una noche antes del estreno de la ópera en 1787, la obertura Don Giovanni refleja la jovialidad  del seductor de mujeres, Don Juan, así como el alto nivel requerido por el autor salzburgués al exigir a los intérpretes reflejar la emoción y expresión de lo que el libreto narra en su interpretación. Por su parte, el poema Sinfónico Don Juan, fue escrito en 1888 y estrenado en noviembre de 1989, por Richard Strauss, y en él explaya el deseo e intenso romance que el autor vivía en esos momentos en su vida personal, aprovechando la versión de la historia de Don Juan, de Nicolaus Lenau, un poeta alemán fallecido en 1850.

De uno de los discípulos más sobresalientes de Rimski-Korsakov, Mikhail M. Ippolitov-Ivanov, escucharemos también la Escena Caucásica “Iveria”. Serie 2 Op.42, obra característica del orientalismo ruso y con la que consiguió el reconocimiento internacional.

 Los boletos para estos dos conciertos están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y a través de http://www.ticketmania.mx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s