El Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), exhibe la exposición De la arena a la roca vigente hasta el 18 de marzo de 2018,  en este mismo contexto se invita a la conferencia “Australia, el Poder de la tierra”, actividad que tiene como objetivo poner al alcance de los potosinos el bagaje cultural de diversos lugares del mundo.

IMG_1688.JPG

La conferencia será impartida por la Etnóloga Raffaela Cedraschi,  y se realizará el viernes  02 de marzo a las 18 horas con entrada libre.

La Doctora Cedraschi es originaria de Suiza, es traductora de francés, alemán, inglés, italiano y español, además tiene nociones de kiswahili, lengua utilizada en algunas zonas de África. Cursó la carrera de Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Desde 1987 se desempeña como curadora en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNC) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ha colaborado en diferentes proyectos entre los cuales se destacan: África subsahariana (1996) y Amazonía, Culturas de selva  (2014) ambos en el MNC; y dos exposiciones internacionales en el Museo Nacional de Antropología e Historia: África. Colección de los Museos de Bellas Artes de San Francisco (2002) y Moana. Culturas de las islas del Pacífico (2010).

Se destaca por su participación en conferencias y cursos, principalmente en la Casa Lamm y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Museo Regional Potosino ofrece atención de martes a domingo, de 9 a 18 horas. El costo del boleto de entrada general es de 55 pesos, estudiantes, profesores, menores de 13 años y adultos mayores no pagan, mostrando credencial vigente. Domingo el acceso es gratis para todos.

IMG_1677.JPG

Anuncios