Cuatro estudiantes del Colegio de Bachilleres se encuentran representando a San Luis Potosí, junto con otros estudiantes del nivel medio superior, en la Olimpiada Nacional de Química que se efectúa en el estado de Puebla.

Los estudiantes del Cobach que están participando son Axel Reyes Zavala del Plantel 01; Sudi Janette Gan Santiago del Plantel 26; Martin Martínez Meléndez y Javier Alejando Miranda Vidales, ambos del Plantel 28. También acuden a la competencia Ángela Monserrat Carrillo García del CBTIS 131, Isaac Ortiz Ramírez del Colegio José Antonio Álzate y Ramírez.

El director académico del Cobach, Sergio Ávila, explicó que la Olimpiada Nacional de Química es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Facultad de Química de la UNAM, la Asociación Mexicana de Química Analítica y la Sociedad Química de México.

Detalló que el evento consta de tres exámenes (teórico, práctico e internacional), que incluyen cuatro áreas: química analítica, química inorgánica, físicoquímica y química orgánica.

Sergio Ávila puntualizó que en esta Olimpiada participan 188 estudiantes, de los cuales, 140 son hombres y 48 mujeres, de nivel bachillerato de todo el país. Además, servirá para seleccionar a los jóvenes talentos que acudirán a la 50ª Olimpiada Internacional de Química, que se efectuará en República Checa y Eslovaquia.

Además, una segunda delegación también será seleccionada dentro de la Olimpiada Nacional de Química para participar en la edición número 23 de la Olimpiada Iberoamericana de Química, a realizarse en El Salvador.

El director académico del Cobach precisó que los alumnos que representan a San Luis Potosí fueron seleccionados de un universo de 450 estudiantes del nivel medio superior en todo el estado.

 delegacion3.jpg

Anuncios