Actualmente estamos viviendo una situación que no podemos pasar por alto, las conductas de riesgo en nuestros niños y adolescentes han aumentado sorprendentemente, nos encontramos con situaciones  que nos plantean un gran reto a todos los responsables de la educación y el desarrollo de estos niños y niñas.

Situaciones como:  La venta y/o consumo de drogas fuera y dentro de los planteles, las agresiones físicas y psicológicas entre los compañeros e inclusive hacia los maestros (as) frente a grupo, abuso y acoso sexual, la violencia, el sexting y el cuting por mencionar algunas. Todo esto sumado al desarrollo tecnológico en donde los niños y adolescente tienen acceso a revisar y compartir información muy fácilmente. Y ahora no solo hacen estas conductas sino que también las comparten entre ellos e inclusive existen grupos donde se fomentan y aplauden estos delitos.

Sin embargo lamentablemente hay muchos docentes padres de familia que no han sabido abordar estos temas y no cuentan con la capacitación necesaria para actuar y poner fin a estas conductas que dañan a la infancia y a nuestras familias.

 f488f848-e31f-41cd-884b-bb244dd034bd

Es por eso que LAUDES A.C. Presenta una iniciativa:

 La propuesta de un programa educativo dirigido a niños y niñas de 1° a 6° de primaria, en el cual el docente es capacitado y acompañado presencialmente y  por un manual del facilitador, el cual contiene todas las planeaciones de las sesiones que se imparten en una hora a la semana durante todo el ciclo escolar, además cada alumno fortalece lo aprendido por medio del cuaderno laudes donde hay actividades  poder desarrollar 10 habilidades para la vida en los alumnos, las cuales son:

  1. Autoconocimiento
  2. Empatía
  3. Comunicación asertiva
  4.  Relaciones interpersonales
  5.  Toma de decisiones
  6. Manejo de problemas y conflictos
  7. Pensamiento crítico
  8. Pensamiento creativo
  9. Manejo de emociones
  10.  Manejo de estrés

    Con el objetivo de fomentar el bienestar emocional, psicológico y conductual y con esto  prevenir conductas de riesgo.

    Este programa ha sido piloteado e  implementado en 11 500 niños y niñas y por el impacto ha sido ganador del Premio  Nacional al desarrollo social, la mención honorífica del premio estatal de Derechos Humanos, el premio estatal de la Juventud, el pin internacional Paul Harris Rotario, el premio Municipal a la juventud, cadenas productivas y emprendedores juveniles.
    7705e7eb-213c-48f9-81f3-a1ccedda0f83

    El pasado jueves 01 de marzo,  Se realizó  esta propuesta a 30 directores de escuelas primarias de San Luis Potosí, este programa educativo se comenzara a implementar en agosto de este año.

Anuncios