Noticias MX

DIRECTORA GENERAL DE COBACH ENTREGA LA PRESIDENCIA DE CONADEMS A GRISELDA ÁLVAREZ OLIVEROS

El día 22 de febrero del 2018, en las oficinas administrativas de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, se llevó acabo la Asamblea General Extraordinaria; donde se reunieron los CC. Profr. Gilberto Ávila Juache (SEGE), Mtro. Raúl Marván Paz (CECYTE), Mtra. Marianela Villanueva Ponce (COBACH), Mtro. Miguel Campos Cambranis (CONALEP), Mtro. Josué Enrique Victoria Rosales (UEMSTAyCM), Ing. Juan José Mendoza López (UEMSTIyS), Lic. Raúl Andrés Cruz Mata jefe del departamento de educación física y deportes del nivel medio terminal y medio superior (SEER), Lic. Saúl Cuevas Guerrero (I. PARTICULARES) Liga Polideportiva, representantes estatales acreditados por los Subsistemas Educativos del Nivel Medio Superior, quienes fueron convocados por los Estatutos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

conadems1.jpg

En dicho lugar la Mtra. Marianela Villanueva Ponce manifestó que a la fecha en que se celebra la presente Asamblea General, ha desempeñado el cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del COEDEMS, desde el 20 de febrero del 2014 y el motivo por el cual se convoca a esta Asamblea General Extraordinaria es para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal, de acuerdo con lo dispuesto por el CONADEMS.

La designación de cargos del Comité Ejecutivo Estatal será de un periodo de tres años, cediéndole la Mtra. Marianela los cargos como presidenta a la Profra. Griselda Álvarez Oliveros, comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir los estatutos del CONADEMS.

conadems3

En las últimas cuatro ediciones de los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, la ha tenido el subsistema Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, el objetivo central de estos Juegos Deportivos, es promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Estatal en este nivel, para que participe en los procesos selectivos, representando a su plantel en todas las etapas de competencia, y así impulsar el deporte estudiantil al interior de los planteles para fortalecer el desarrollo deportivo en edades tempranas y a su vez facilitar la detección de talentos juveniles. Además de coadyuvar al desarrollo integral del alumno deportista, fortaleciendo la identidad de su plantel, fomentando el trabajo en equipo e inculcando hábitos saludables para la práctica de la actividad física deportiva.

El Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), a través de la Delegación en el estado de San Luis Potosí (COEDEMS), cuyo objetivo es la promoción y el estilo de vida sana en la juventud perteneciente a este nivel, y cuya culminación son los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS), donde año con año se reúnen más de 5000 jóvenes de todo el país, compitiendo sanamente por lograr sus objetivos deportivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s