El “Taller Integral de Estimación de Riesgos en Sitios Contaminados”, arrancó este día jueves en las instalaciones del IPICYT, despertando el interés de estudiantes de maestría y doctorado e investigadores de 8 universidades y un centro consultor potosino, indicó la doctora Nadia Valentina Martínez Villegas, investigadora del IPICYT y coordinadora del Taller.
TALLER_3.jpg

Agregó que durante dos días se busca que los cerca de 25 participantes tengan conocimiento y herramientas suficientes para detectar riesgos a la salud humana en sitios expuestos a exposición de contaminantes, ya que es un tema de actualidad en la investigación y en la remediación ecológica de los estados.

La investigadora del IPICYT dijo que el Taller despertó un gran interés de estudiantes de maestría y doctorado; que tienen especialidades en ingeniería ambiental, ciencias de la tierra, ciencias ambientales, y una empresa consultar sobre temas de medio ambiente.

El tema es de gran importancia puesto que existen en el centro del país sitios que han estado expuestos a la presencia de contaminantes, y donde se hace necesario que los especialistas cuenten con herramientas que pueden servir para medir el impacto que han tenido en los suelos.

El Taller se divide en sub-talleres impartidos por especialistas de CONACYT, Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas, y un especialista del Departamento de Sustancias Tóxicas de Estados Unidos, a realizarse 22 y 23 de febrero.

Participan estudiantes del Colegio de Posgraduados, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad de Guanajuato y Universidad de Celaya y el propio IPICYT; entre otros.

TALLER_2.jpg

Anuncios