Por: Aldo Hernandez

A nadie nos es extraño que lo que más circula en la redes sociales el día de hoy son los resultados de la 90 entrega del Óscar del día de ayer. (Memes de San Juditas incluidos)

Del Toro y Coco hicieron de esta entrega una fiesta mexicana, pero lo que en verdad nos atañe es el premio a mejor corto animado: y no porque haya un corto deportivo involucrado sino porque el autor es nada más y nada menos que el 5 veces campeón de la NBA Koby Bryant.

El número 8 (posteriormente el 24) de Los Lakers de los Ángeles se retiró de la duela en el 2016 superando en puntos a su Majestad Michael Jordan,pero se retiró con una meta: perseguir otro de sus sueños: “I wanted to be a storyteller” digo Koby en una entrevista tras su jubilación.

Lo que más llama la atención es el hecho que la carrera “normal” de un jugador retirado es en la televisión o en la banca de algún equipo de NCAA que posteriormente lo lleve a la NBA, pero no para Koby, su mente estaba en una estatuilla dorada y no cualquiera si no el mayor galardón a la cinematográfia: el Oscar.

“Dear Basketball “ es la obra que puso a Koby Bryant en la élite del mundo. Ahora pertenece al grupo de “1” que han hecho historia en el deporte profesional y en la Academia del 7mo Arte.

Son pocos aquellos que logra triunfar en su área de desarrollo pero son aún menos los que lo logran en áreas diametralmente distintas.

Koby ya había escrito su nombre (y su(s) numero(s)) en letras doradas en la NBA y el día de ayer lo logró en el 7mo arte.

¿Tu que opinas del logro de Koby?
¿Qué lo hace diferente de otros deportistas y de otros productores?

Compártenos tu opinión en Nación MX y mientras tanto disfruta del cortometraje ganador del Óscar en este link: Golden #8-24 K. Bryan Academy Winner

Anuncios