Noticias MX

Universitarios nunca debemos dejar de buscar para encontrarnos: Marcela Ávila

Haciendo eco del mensaje del Comité Promotor de la Activación de la Alerta de Violencia de Género en Querétaro, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hace el siguiente pronunciamiento:

Agradecemos a las autoridades competentes la transparencia y el proceso expedito sobre el paradero de nuestra compañera Mayra Alejandra Dávila Alvarado, estudiante de cuarto de semestre de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, así como por la adecuada activación del Protocolo ALBA, un mecanismo de coordinación entre los tres niveles de administración en caso de extravío de mujeres y niñas.

Esperamos que tanto el apoyo de la comunidad universitaria como los esfuerzos de la Fiscalía General de Querétaro se repliquen para atender los casos de desaparición de personas que continúan sin ser resueltos en la entidad.

Creemos firmemente en crear espacios seguros con personas sensibles a las experiencias de las demás, con lazos que nos permitan prevenir, atender y eliminar la violencia de género. Por este motivo no le daremos espacio a especulaciones o invasiones a la privacidad de nuestra compañera; el lenguaje y las acciones que estén encaminadas a herir a otro miembro de nuestra comunidad, van en contra de lo que esta universidad representa.

En México –y en toda América Latina– llevamos décadas buscando a los nuestros. En el mejor de los casos son localizados con bien, en muchos otros el desenlace es distinto o nunca llega. Creemos que lo más importante es nunca dejar de buscar a todos aquellos de los que no se conozca su paradero o bienestar. Como sociedad civil y sobre todo como universitarios creemos que nunca debemos dejar de buscar para encontrarnos.

Invitamos a autoridades, sociedad civil organizada y al público en general a entrar en un análisis profundo sobre las desigualdades que hacen necesaria la existencia de protocolos especiales para la búsqueda de mujeres y niñas.

Dra. Marcela Ávila Eggleton.

Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

unnamed.png
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s