Noticias MX

FUNDAMENTAL IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO METROPOLITANO: MLN

En el marco de la Ceremonia de Firma del Convenio de Colaboración en materia de Empleabilidad Laboral entre Industriales Potosino A.C. y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Lic. Manuel Lozano Nieto manifestó la importancia de seguir impulsando el Desarrollo Económico en la Zona Metropolitana de nuestro Estado, en virtud de que el fortalecimiento de la región centro del estado potenciará el crecimiento de la inversión en los sectores productivos y la generación de empleos, a favor del bienestar de 1 millón 300 mil personas que habitan en esta región. Indicó que el Consejo para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad de la Zona Metropolitana, es un órgano consultivo que fue instalado en el mes de Septiembre de 2016 por el Gobernador del Estado, y que es encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico como Presidente y con una Coordinación General encabezada por el Titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Dentro de los trabajos que realiza este Consejo se abordan los temas como infraestructura vial y de movilidad, que se encuentran en proceso, y algunos de los que existe el proyecto y los estudios correspondientes, pero que en estos momentos se está buscando la fuente de financiamiento para los mismos; los datos de la población en edad productiva por municipio y su vinculación laboral; la oferta educativa y la población de jóvenes que egresan de universidades e instituciones tecnológicas.

Señaló que todo lo que ocurra en la zona metropolitana de San Luis Potosí, es de gran trascendencia, ya que es un área dinámica de crecimiento económico y de enormes retos que tenemos que enfrentar de manera conjunta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s