La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Querétaro (CMIC Querétaro) llevó a cabo su desayuno mensual con socios constructores, en el cual se contó con la presencia José Gil Reséndiz, coordinador General de la Entidad Superior de la Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE).

2018_cmic_marzo_7_desayuno_socios-3689.jpg

En dicho evento Alejandra Vega Reyes, Presidenta de la CMIC, señaló que la actividad que desempeña la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, contribuye a la legitimidad de nuestras instituciones “con la fiscalización de las acciones gubernamentales se facilita la rendición de cuentas, la transparencia, y sobre todo, mejores resultados de nuestros gobiernos. Que en CMIC Querétaro siempre buscaremos aportar para juntos, sociedad y gobierno, construir el Querétaro que todas y todos queremos”.

En este sentido, la Presidenta de CMIC indicó que los constructores queretanos reconocen el valor de construir junto con los servidores públicos “en el caso particular de la ESFE, nos interesa reconocer los procesos de Auditoria de obra pública, porque nuestro objetivo es cumplir con la transparencia y la óptima rendición de cuentas de nuestros gobiernos”.

Además explicó que la importancia de la rendición de cuentas por parte de nuestras autoridades, implica la posibilidad que tiene la ciudadanía de conocer, opinar y participar de los asuntos públicos “el desempeño por parte de los organismos especializados en fiscalizar se convierte en una tarea vital para una sociedad que aspira a mayor democracia y bienestar”.

Por ello, Alejandra Vega recalcó que como organismo empresarial, siempre estarán fomentando el ejercicio de evaluación que contribuya a la mejora continua de los procedimientos, acciones y programas de nuestros gobiernos “particularmente, en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estamos comprometidos por un México transparente y sin corrupción. Para alcanzar esta meta, nos hemos sumado a las agendas que buscan garantizar menor impunidad, mayor estado de derecho y eficiencia en trámites gubernamentales”.

2018_cmic_marzo_7_desayuno_socios-3640

Finalmente, se mostró convencida de que México es un país de instituciones en el que contamos con reglas, normas y gobiernos que representan certezas y unidad nacional “independientemente del color, nuestros gobiernos son el espacio idóneo para reducir la pobreza; generar condiciones positivas de desarrollo económico; garantizar seguridad; y brindar oportunidades de porvenir”.

Anuncios