Colaboradores

San Luis Potosí: Un rincón que te dejará sin palabras!

Por: Berenice Cortes

Dicen que nada es más gratificante que “perderse y encontrarse con el tiempo”…. Y sin lugar a dudas,  la única manera de llegar a este paradigma es “viajando”.

Hay lugares a los que irremediablemente siempre querrás volver…ya sea por sus espacios históricos, por sus relevantes atractivos turísticos o simplemente por su extraordinaria belleza natural.

En un estudio publicado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)  de “las Ciudades más Habitables de México” en su edición 2014, encontré que San Luis Potosí se encuentra entre las mejores 20 ciudades para vivir

Irremediablemente saltó en mi cabeza la siguiente cuestión: ¿para vivir… qué?…. ¿Qué es lo que se vive en San Luis Potosí? ¿en qué consiste esa especie de “magia” que te hace querer volver, una y otra vez?…eso que extraordinariamente te deja “sin palabras” al estar ahí…

Ese estudio se limitó a señalar datos duros sobre economía y aspectos de la calidad de vida de este lugar, pero definitivamente olvidó mencionar que en dicho rincón del planeta, se viven espacios llenos de historia…se vive una asombrosa arquitectura…se vive la música, la danza, las artesanías regionales, las artes plásticas y gráficas, y por supuesto, el incomparable aroma de su cocina tradicional…ese “encanto” que solo las enchiladas potosinas, el zacahuil, los bocoles y el queso de tuna puede obsequiar a cualquier paladar….

Se viven paisajes inigualables…se vive diversidad!…nada como estar en el corazón del desierto por la mañana y sumergirte en las aguas cristalinas de un extraordinario río al atardecer!

Sin duda, San Luis Potosí no es un destino de viaje sino  una nueva perspectiva de ver el mundo… esa modalidad “diferente” de “crear experiencias que persistan para siempre”!

Alguna vez leí en algún sitio de internet que “hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan con uno”…Definitivamente, San Luis Potosí, es de esos lugares que se quedarán contigo para siempre!…de esos lugares que te harán olvidar cualquier camino anterior!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s