Noticias MX

DISMINUYE INFLACIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Disminuye inflación anualizada en precios de materiales, alquileres de máquinas y remuneración para la industria de la construcción. Esto representa un escenario local favorable, en comparación al año 2017, para constructores y empresarios de la industria. Sin embargo, existen fenómenos que en próximas fechas pueden impactar al desarrollo económico del país y de Querétaro. Por ello, en CMIC Querétaro buscamos participar, proponer e incidir en los espacios que pueden representar la diferencia.

De acuerdo con datos del INEGI, la tasa de inflación anualizada para el mes febrero 2018, registró un crecimiento del 5.87%. Sin embargo, la inflación tuvo una caída del 50% con relación al mismo nivel registrado en febrero del año pasado, el cual había registrado un alza en los precios al productor de 13.13%.

Esta caída en los precios al productor de la industria de la construcción se debe a que el primer trimestre de 2017 tuvo impactos negativos derivados de la especulación por la devaluación del peso frente al dólar; la liberalización de los precios de la gasolina; y la retórica de Donald Trump contra México y el TLCAN.

Hoy en día el escenario económico para el primer trimestre del 2018 parece más estable. Sin embargo, fenómenos como la renegociación del TLCAN; el posicionamiento de China en materia comercial; los aranceles a materiales básicos para la industria como acero, aluminio y maquinaria de importación; y las elecciones presidenciales del primero de julio, podrían impactar a la inversión, empleo, cotización del peso frente al dólar e inversión para infraestructura.

En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Querétaro) estamos atentos a estos fenómenos. Pero sobre todo, damos seguimiento con agendas de participación, propuesta y diálogo para beneficio del gremio.

Creemos que la mejor manera de fortalecer la economía nacional y a la industria de la construcción es a través de incentivar la inversión y fomentar el desarrollo de infraestructura. Por ello, inversión e infraestructura serán dos de los temas con los cuales buscaremos construir propuestas para presentar a candidatas y candidatos en el proceso electoral del 2018.

Desde CMIC Querétaro seguiremos impulsando el desarrollo de Querétaro a través del fortalecimiento de una industria relevante y trascendental como la de la construcción

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s