Noticias MX

ESTUDIANTES DEL COBACH, COMPITEN EN PRUEBA NACIONAL DE ROBÓTICA

Dos jóvenes potosinos del Colegio de Bachilleres se encuentran participando en el First Laguna Regional, competencia de robótica en la que participan más de 40 equipos de 16 estados de la República y donde el objetivo es diseñar, fabricar y programar un robot.

Los estudiantes que acuden a participar son Jesús Flores Moncada, estudiante de cuarto semestre del plantel 26 y Ángel de Jesús Maldonado del plantel 28, ambos de la Capital potosina.

“Son tres días de concurso, en el cual se tiene que llevar el robot que desarrollaste previamente, para competir con otros equipos, cada uno de los equipos participan con los robots que diseñó”, y agregó “El robot que diseñamos está enfocado para usarse en el deporte, para lanzar pelotas en ciertas áreas en la que se encuentre el robot”, indicó Flores Moncada.

El concurso se realiza del 21 al 24 de marzo en el ITESM campus Laguna, en la ciudad de Torreón, y en donde los jóvenes del Cobach hacen equipo con otros estudiantes potosinos del nivel preparatoria, procedentes de escuelas particulares.

Jesús Flores Moncada, estudiante del plantel 26, explicó que el equipo que participarán en el First Laguna Regional se llama Unimate Robotics un equipo independiente y está patrocinado por empresas como Target Robots y Barg Warner.

En el First Laguna Regional participarán 91 grupos, que se estarán disputando su pase al mundial a realizarse tanto en Saint Louis Missouri como en Houston, Texas, a finales del mes de abril.

 

robotica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s