Noticias MX

CAEQ FESTEJA 46 AÑOS DE TRABAJAR POR QUERÉTARO

Se llevó a cabo el festejo por el 46 Aniversario del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ).  A dicho evento asistieron el Arq. Miguel Medina Lanuza, presidente de CAEQ; la Arq. Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado; Ángel Herrera Ramírez, Director de Obras Públicas del Municipio de Querétaro; expresidentes y agremiados; quienes festejaron en las instalaciones del Colegio.

El Arq. Miguel Medina Lanuza, presidente de CAEQ, señaló que fue en el año 1972 cuando un grupo de arquitectos decidieron organizarse con el objetivo de acceder a más y mejores alternativas de desarrollo y garantizar calidad y profesionalismo en el ejercicio diario, y enfatizó “en ese entonces como ahora, la necesidad de los profesionales de mantenerse actualizados y de garantizar mejores competencias, es lo que da la razón de ser de los Colegios como el nuestro”.

Destacó que el Colegio se ha mantenido como un actor protagónico en cada momento crucial de nuestro Querétaro “los colegiados han sido testigos, pero sobre todo, desde su vocación y visión profesional han sido constructores y artífices del Querétaro que hoy conocemos; es así como desde hace 46 años, hemos sido referente de opinión y consulta en temas especializados”.

El Presidente de CAEQ indicó que el Colegio ha contribuido a la profesionalización de los arquitectos de Querétaro, con la finalidad de aportar al desarrollo y sustentabilidad de nuestra entidad. Además, reconoció el aporte de quienes han dirigido el Colegio, agradeció a Expresidentas y a los Expresidentes por su aportación en cada uno de los periodos de trabajo.

En cuanto a los retos y desafíos que tiene el Colegio, Miguel Medina enfatizó que se necesita construir un Colegio representativo, con liderazgo y que proyecte a la sociedad el ejercicio profesional de los arquitectos “quienes nos encontraremos integrando este Consejo, abriremos las vías de colaboración y coordinación con todas y todos ustedes. Este momento económico y político que vive Querétaro, es la oportunidad perfecta para que posicionemos al gremio en espacios que identificamos, como tierra fértil para nuestro desarrollo”.

Finalmente mencionó que se están construyendo canales de comunicación y de diálogo con autoridades para que los arquitectos puedan tener espacio y voz en temas de suma relevancia como lo son la planeación urbana, la movilidad y la mejora regulatoria “Romy y Ángel; tengan en cuenta que en el Colegio de Arquitectos tienen a un aliado. Queremos construir junto con Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro. En el Colegio participan profesionistas con talento e ideas. De manera conjunta queremos proponer y participar”.

Por su parte, Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado, recalcó el compromiso que tienen para trabajar en unidad con los diferentes Colegios en el estado “reconociendo que desde el año 1972, ustedes son sumamente activos y que han cimentado las bases para el desarrollo de Querétaro a través de espacios de expresión, opinión, capacitación para promover e impulsar el mejoramiento arquitectónico y urbano de Querétaro. Siempre tenemos un espacio abierto para que podamos colaborar en conjunto”.

31.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s