El Ing. Ulises Zaragoza tomó protesta como nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción (ANALISEC) en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.

17.jpg

Señaló que es un honor coordinar los esfuerzos de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción para el periodo 2018-2019 “con este ciclo que comienza hoy, se cumple un propósito personal de contribuir al desarrollo profesional y empresarial del gremio”.

El Presidente de ANALISEC destacó que hoy en día el sector de la construcción representa una palanca importante de desarrollo “tan sólo en nuestro país, la suma de la inversión pública y privada en construcción de infraestructura representa el 11% del PIB Nacional”.

Además, mencionó que cualquier obra de infraestructura tiene un efecto multiplicador en nuestra sociedad “genera empleos, fomenta la inversión, desarrolla infraestructura y propicia mejores condiciones. En pocas palabras, es palanca y generador de desarrollo”.

Ulises Zaragoza recalcó que desde la fundación de ANALISEC han estado promoviendo la cultura de la calidad en sus servicios “estamos convencidos que, de esta manera, ponemos nuestro granito de arena para más y mejores construcciones. En ANALISEC queremos contribuir en la mejora de los procesos de diseño y control de calidad en el ramo de la construcción”.

En cuanto a su plan de acción, enfatizó que mantendrá una línea que promueva el diálogo y trabajo conjunto entre organismos profesionales y gobierno “porque cuando se generan alianzas se consiguen los mejores resultados. Particularmente fomentaremos la certificación de nuestros laboratorios y la capacitación constante de nuestros colaboradores”.

Por otra parte, el Presidente de ANALISEC mostró interés por fortalecer puentes de trabajo con autoridades gubernamentales y organismos públicos “estaremos participando en las mesas de trabajo donde podamos compartir nuestra visión y nuestras propuestas. Estamos convencidos que como especialistas técnicos en la construcción podemos aportar y colaborar en diversos temas que son pendientes para nuestras ciudades”.

Finalmente, reconoció que nuestro Querétaro crece a grandes pasos “somos una entidad que se caracteriza por prosperidad, crecimiento urbano y por su tranquilidad.

Estamos en buen momento de pensar en la calidad de ciudad que queremos. En cómo deseamos nuestra movilidad, en qué pensamos de nuestros espacios públicos y qué visión tenemos del espacio que habitamos. Estoy seguro que sobre estas reflexiones está el común denominador de calidad y trascendencia. Porque queremos que lo que tenemos sea bueno y que dure”.

Anuncios