Con la presentación del mariachi “Señorial”, el artista local “Erick Orlando” y la sensacional “Sonora Azahareña”, arrancó con éxito la edición 2018 de la Feria de la Charamusca, evento que se llevará a cabo del 25 de marzo al 1 de abril en la explanada del parque del pueblo.

Durante la ceremonia de inauguración del evento, el Alcalde del municipio de Matehuala dio la bienvenida a los visitantes que se encuentran en la ciudad con motivo del periodo vacacional de semana santa, y que acudieron a presenciar las actividades artísticas en el arranque de la Feria de la Charamusca.

ARRANCA FERIA DE LA CHARAMUSCA.JPG

“Es un evento artístico y cultural, en el que estará presentes artistas locales y de otros estados del país, que presentarán espectáculos de danza folclórica y música para el deleite de todos los asistentes”, mencionó el mandatario municipal.

Las actividades de la Feria de la Charamusca continúan este martes 27 de marzo, con la presentación del grupo de danza folclórica “Chichimeca Tecalt”, mientras que el miércoles 28 de marzo se presenta el ensamble y compañía de danza del centro cultural.

El jueves 29 de marzo, llega al parque del pueblo, el grupo de danza contemporánea “Núcleo Danza”,  y para el viernes 30 de marzo, el tradicional recorrido de la  “Procesión del Silencio” la cual partirá de la calle Regules hasta llegar al parque del Pueblo.

Continuando las actividades el sábado 31 de marzo con la agrupación de música reggae “Los Pachas”, y finalmente el 1 de abril la clausura con la presentación Juan Tenzo y Los Palos de Durango.

De manera paralela a las actividades culturales a partir del viernes 30 de marzo, se estará llevando a cabo en el estadio Manuel Moreno Torres, la vigésima quinta edición de la Copa Matehuala de Fútbol, en la que estará participando los equipos de Tigres UANL, Chivas de Guadalajara, Gallos Blancos de Querétaro y la Selección Matehuala.

Nación MX

 

Anuncios