Noticias MX

MÉXICO CONQUISTADO POR EL VINO POTOSINO

A tan solo una hora de la capital potosina en el municipio de Villa de Arista, se encuentra Rancho El Sureño en donde además de ser invernaderos y producir tomate, pimientos y pepino,  se produce el exquisito vino de Cava Quintanilla 100% potosino. Vinos de gran calidad, Laberinto y Nicole son los nombres con los que Cava Quintanilla comienza con sus primeras cosechas.

Carlos Quintanilla

Carlos Quintanilla, empresario con una gran trayectoria de más de 42 años de experiencia como agricultor, nos platica que esta gran aventura comenzó en el año 2010 cuando viajó a una región francesa vitivinícola en donde se dio cuenta que las condiciones de la tierra y el clima eran similares a de San Luis Potosí, fue así que se convenció de poder hacer lo mismo en su país.

Fue así que propuso este proyecto a su equipo de trabajo, alguien le dijo que era una locura, y aún así decidió aventurarse.

Cuentan con dos tintos: Laberinto Malbec- Syrah Petit Verdot, Laberinto Cabernet Merlot- Tempranillo. Un blanco: Laberinto Sauvignon Blanc, un rosado de nombre Nicole: Rosado de Nebbiolo y un nuevo vino espumoso rosado de igual nombre Nicole elaborado por método Champagnoise, este por introducción cuenta solo con un lote de 900 botellas.

Ahora este delicioso vino potosino se abre mercado en Veracruz, Acapulco, CDMX, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, Cuernavaca, Toluca y Playa del Carmen.

Tan solo en CDMX se vende en más de cien lugares entre hoteles y restaurantes de los más prestigiados en el país por ejemplo el Pujol del reconocido Chef Enrique Olvera, en el hotel Hyatt México ya es el vino de la casa, el Hotel Presidente, restaurante del Hotel Marriot, Market Kitchen del hotel Westin, entre otros más.

Nicole

Lo podemos encontrar en el complejo de restaurantes de especialidad del Hotel Mayan Palace de Puerto Vallarta, en el Hotel Grand Velas Cancún y Puerto Vallarta, en City Market de Guadalajara, Querétaro y CDMX.

En San Luis Potosí lo encuentras en el Hotel Holiday Inn Quijote, Casa Altero, Almacén del Bife, Gran Central, Trashumante, Wine Cru, El Mayorista y en la tienda depertamental Liverpool. Se espera que al finalizar el año esté abarcando toda la republica, además de tener planes de exportación a República Checa, España y San Diego California.

94616416-49de-482c-b6f5-c0df5aa6f2ad

Es así como estos vinos de gran calidad, exquisito sabor y orgullosamente potosinos  están conquistando el país y están poniendo en alto el nombre de San Luis Potosí.

736706dc-5ab8-48ff-bb6e-669b9eb470c1

 

Anuncios